02 - 09 - 2015

GENNEIA FOMENTA EL CONOCIMIENTO DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS EN LAS ESCUELAS

RSE01

Más de 1000 estudiantes de Chubut, Buenos Aires y Neuquén participaron del Programa Educativo en Escuelas,  coordinado por el área de RSE de la compañía.

El mismo tiene como objetivo acercar el mundo de la energía a la comunidad educativa, fomentando un conocimiento reflexivo acerca de las diferentes posibilidades que ofrecen las fuentes de energías limpias, o renovables, particularmente la eólica. Propone servir de apoyo a los contenidos didácticos a nivel primario, secundario y establecimientos de enseñanza técnica, terciaria y universitaria.

En su etapa inicial, el Programa Educativo en Escuelas contempla la realización de talleres lúdicos formativos sobre medioambiente y uso eficiente de la energía y se dicta en las escuelas primarias y secundarias de la zona de Rawson. Los establecimientos del resto del país que manifiestan interés en conocer el Parque, reciben información previa, para brindar el marco adecuado a la visita. La segunda fase se instrumenta con la visita al Parque Eólico Rawson (PER) donde la se brinda una charla ilustrativa sobre el funcionamiento del parque y de los aerogeneradores.

Luego de 3 años de implementado, el programa ya contó con la capacitación de 1083 alumnos procedentes de distintas escuelas primarias y secundarias, en su mayoría pertenecientes a la zona. Otros contingentes estudiantiles arribaron desde San Martín de Los Andes y Buenos Aires.

De este modo, el Centro de Interpretación, ubicado en el corazón del PER, ofrece a la comunidad educativa y a los distintos segmentos de la sociedad un ámbito de alto valor agregado para informar sobre los beneficios que reporta la utilización de fuentes de energías renovables en la calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y la diversificación de la matriz energética nacional.

Volver