La energía verde de Genneia llega a Vaca Muerta de la mano de la petrolera Vista. Te contamos todo sobre el contrato de suministro de energía renovable que nuestra empresa acaba de firmar con la reconocida operadora de shale gas

_____

En el camino de la descarbonización mundial, el gas natural es considerado hoy una fuente de energía de transición, debido a la menor cantidad de emisiones que produce en comparación a otros recursos fósiles. Si se tiene en cuenta que esta actividad puede desarrollarse utilizando energía verde, se presenta un balance positivo para el bienestar del planeta. Esta es la ecuación que se dio en abril pasado, cuando la petrolera Vista eligió a Genneia para abastecer a sus operaciones en Vaca Muerta con energía limpia proveniente de nuestros centros eólicos y solares.

Como empresa líder en energías renovables del país, Genneia acompaña a distintas industrias en sus metas de descarbonización con distintas soluciones energéticas innovadoras. Una de ellas son los contratos de abastecimiento de energía renovable a largo plazo (PPA), que se celebran en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables.

¿Qué es el MATER? Gustavo Anbinder, gerente comercial senior de Genneia, te lo explica en este video.

Nuestra empresa fue pionera en la firma de estos contratos de suministro con privados. Desde 2018, cuando firmó el primer PPA con la cementera Loma Negra, más de 20 empresas se han sumado a cartera de clientes MATER, atraídas por los beneficios ambientales y económicos de la propuesta. La más reciente, la operadora de shale gas Vista: “Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, al mismo tiempo que aumentamos nuestra producción. También nos permite incrementar el abastecimiento de gas al mercado local en términos competitivos”, afirmó Gabriela Prete, gerenta de Sustentabilidad de Vista.

Con una duración de 15 años, el acuerdo permitirá a la petrolera abastecer su operación en Vaca Muerta con un 60% de energía proveniente de fuentes renovables para 2024, y avanzar en su plan de disminuir un 75% la intensidad de emisiones y un 35% las emisiones absolutas para 2026. “Nos enorgullece poder acompañar a Vista en este camino hacia la neutralidad en carbono y poder brindar energía limpia a las operaciones de la empresa en Vaca Muerta”, expresó al respecto Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y de Sustentabilidad | ESG de Genneia.

La lucha contra el cambio climático se ha tornado ineludible: con este último acuerdo, Genneia vuelve a demostrar que es un actor estratégico para superar el desafío, ofreciendo soluciones energéticas eficientes y sustentables.


COMPARTIR