RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Genneia impulsa una política de sustentabilidad orientada al desarrollo en el largo plazo. La misma resulta transversal y alineada a la estrategia de negocios de la compañía. Se gestiona de manera transparente, medible, conociendo y gestionando sus impactos económicos, sociales y ambientales y teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Los pilares definidos para su política de sustentabilidad son:
Innovación en Energía y Gestión del Conocimiento
Liderazgo en Energías Renovables
Reducción de impacto ambiental
Derechos Humanos y Calidad de Vida de nuestros Empleados y Comunidad
Economía Inclusiva en cadena de valor

Queremos estar cerca de nuestra comunidad

Creemos que sólo una comunicación abierta y constructiva puede mejorar nuestro trabajo y con ello generar valor para la sociedad.



Podrás hacernos llegar tus inquietudes y sugerencias a través de los siguientes canales:

- Formulario de contacto directo en nuestro sitio web: www.genneia.com.ar
- Nuestros correos electrónicos específicos de diálogo con la comunidad:
comunicación@genneia.com.ar
conducta.empresarial@genneia.com.ar

- Teléfonos de contacto:
Línea Directa: +5411 60903205
Celular de contacto: +549 11 35921972

Por correo postal o personalmente a nuestra oficina central: Nicolás Repetto 3676, Complejos Olivos Building II, Olivos (1636), Provincia de Buenos Aires.

En cada comunicación, te pedimos que nos dejes tu nombre y apellido, teléfono (con prefijo de tu zona), dirección postal y de correo electrónico.

Nuestro compromiso
En Genneia nos comprometemos a:

Dar el debido tratamiento a nivel interno a todas las consultas, reclamos e inquietudes recibidas
Garantizar la absoluta confidencialidad de las consultas y sus respuestas
Responder en un plazo no mayor a los 40 días
Continuar el diálogo siempre que sea necesario y procurando en todo momento atender las expectativas de aquellos con los que nos relacionamos. Queremos establecer relaciones de confianza y respeto mutuo con las comunidades donde tenemos presencia a través de una comunicación y gestión responsable que genere valor compartido.

RSE

Programa de reciclado de papel, cartón, tapas de plástico

Conservación del Planeta

Como empresa comprometida con la sustentabilidad, impulsamos acciones que ayuden a la conservación del planeta.

Conciencia Ecológica

Eviten la contaminación y creen conciencia ecológica entre nuestros colaboradores.

Cultura del Reciclaje

Con este programa buscamos afianzar la cultura del reciclaje y minimizar el impacto que genera nuestra operación.

Fundación Hospital Garrahan

Las tapitas y los papeles que se reciclan son enviados a la Fundación del Hospital Garrahan y a entidades cercanas a nuestras unidades operativas de generación de energía.

RSE

Campaña sobre uso racional de la energía y el agua

Cuidado de la energía.

El objetivo de estas acciones es promover la formación y sensibilización ambiental entre los colaboradores de GENNEIA. A través de charlas, cartelería interna y comunicados, se desarrollan contenidos y se promueven prácticas de cuidado del agua y la energía.

Conciencia Ecológica

El desarrollo de estas actividades apuntan a fortalecer hábitos de cuidado de los recursos, como contribución al cuidado del medioambiente.

RSE

Programa Educativo en Escuelas

Coordinado por el área de Relaciones Institucionales y RSE de la empresa, el programa tiene como objetivo acercar el mundo de la energía a la comunidad educativa, fomentando un conocimiento reflexivo acerca de las diferentes posibilidades que ofrecen las fuentes de energías limpias, particularmente la eólica. Las actividades se desarrollan en la ciudad de Rawson, donde la empresa opera su parque eólico, primero a gran escala en el país. Propone servir de apoyo a los contenidos didácticos a nivel primario, secundario y establecimientos de enseñanza técnica, terciaria y universitaria.

Programa Educativo

El programa cuenta con dos instancias o fases de implementación que refieren a dos acciones claramente definidas. La primera de ellas contempla la realización de talleres lúdicos formativos sobre medioambiente y uso eficiente de la energía y se dicta en los dos últimos años de las escuelas primarias y en todos los años de las secundarias de la zona de Rawson, Trelew y Puerto Madryn; tienen una duración aproximada de 1 hora y allí, a través de juegos didácticos, los alumnos participantes reflexionan sobre los temas propuestos, demuestran su conocimiento sobre los mismos y completan un cuestionario sobre preguntas específicas que refieren al Parque Eólico.

Los contenidos que allí se desarrollan se encuentran alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y los contenidos propios del diseño curricular provincial.

La segunda fase se instrumenta con la visita al Parque Eólico Rawson (PER) donde los participantes recorren las instalaciones del centro de interpretación ubicado en el corazón del mismo. Allí reciben una charla ilustrativa sobre el funcionamiento del parque y en detalle del proceso de generación de energía eólica; pueden apreciar el detalle de las partes de los aerogeneradores a través de maquetas y fotografías y realizar una recorrida en vehículo por uno de los viales principales.

Quienes participan

Dentro de esta segunda instancia, participan también establecimientos educativos del resto del país que manifiestan interés en conocer el Parque como parte de sus viajes de estudios a la zona de Península Valdés. Dado que no realizan los talleres en el aula, reciben información previa que los docentes pueden trabajar con sus alumnos y que da el marco adecuado a la visita.

El ciclo se inició en octubre de 2013. Al mes de agosto de 2014 han participado más de 600 alumnos pertenecientes a 10 escuelas primarias y 7 secundarias, procedentes de las ciudades de Rawson, Trelew; Puerto Madryn y Gaiman, como así también de las provincias de Buenos Aires y Neuquén. Actualmente, se está tramitando la declaración de interés educativo del Programa ante el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

Docentes que han participado del programa fueron consultados sobre diversos aspectos del mismo y manifestaron la relevancia de esta actividad para la formación de sus alumnos; calificaron como muy adecuados y claros los contenidos y consideraron que este tipo de actividades permiten profundizar el conocimiento sobre las energías renovables en general y sobre la actividad del Parque Eólico Rawson en particular.

De este modo, el programa, ofrece a la comunidad educativa y a los distintos segmentos de la sociedad un ámbito de alto valor agregado para informar sobre los beneficios que reporta la utilización de fuentes de energías renovables en la calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y como aporte a la diversificación de la matriz energética nacional.

RSE

Voluntariado Corporativo

El programa tiene por objetivos: fortalecer la cultura corporativa promoviendo la participación y capacidades de los colaboradores; generar actividades que permitan fortalecer el vínculo entre las diferentes áreas y sedes, y con otras organizaciones; y Contribuir a través de acciones y mecanismos de gestión a la consolidación y sostenibilidad del Programa.
Temáticas de interés: educación y cuidado del medioambiente

Programa Educativo

Banco de donaciones: campañas de recaudación de recursos

Quienes participan

Jornadas solidarias: revalorización de espacios de organizaciones Destinatarios de las acciones: niños y niñas

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Apoyo a organizaciones sociales de las localidades donde operamos, a través de auspicios o donación de bienes.

RSE

Relaciones con la Comunidad

Apoyo a micro emprendimiento en Río Mayo, Provincia del Chubut

La instalación de la base de operaciones para la construcción del Gasoducto Patagónico en Río Mayo, produjo una gran movilización de recursos e innumerables oportunidades de negocios en esa pequeña comunidad de la Provincia del Chubut y en poblaciones aledañas. Si fue importante el desarrollo comercial e inmobiliario, no fue menos trascendente el apoyo de la empresa a pequeños micro emprendimientos, como el encarado por el taller de costura “Sharru Clen”, que traducido del idioma mapuche significa Distintos Tejidos.

A comienzos de 2005, se confió al grupo de mujeres que trabajaban en ese taller la confección de gran parte de la vestimenta de trabajo del personal afectado a la obra, proveyéndoseles la tela, modelos de ropa de trabajo y el asesoramiento adecuado para cumplir con las normas establecidas para la fabricación de esta indumentaria. La apertura de esta nueva fuente de trabajo, marcó el primer hito de responsabilidad social de la compañía en la región.

Patrocinio para la formación de la Banda Musical Infantil de Río Mayo

Se adquirieron y donaron los instrumentos musicales “profesionales” a la delegación local de Gendarmería Nacional, institución responsable de la educación musical de los niños y la conformación de la agrupación infantil.

Donación de un vehículo utilitario al Centro Educativo Agrotécnico, Provincia del Chubut

Fortalecer la inclusión de los sectores más postergados de la comunidad en el sistema educativo, es para GENNEIA objetivo prioritario de su programa de responsabilidad social. En la medida de sus posibilidades, desarrolla y acompaña proyectos que tienden a mitigar dificultades propias del entorno en que presta servicios.

En 2009, la empresa decidió colaborar decididamente en la expansión del sistema educativo a jóvenes que habitan en zonas rurales de la Provincia del Chubut, Argentina y donó un vehículo utilitario al Centro Educativo Agrotécnico Valle de Cholila (CEA).

El CEA es una escuela secundaria pública y gratuita, que además de impartir las materias tradicionales (Lengua, Matemática, Historia, etc.) adecua sus contenidos a la realidad socioeconómica y cultural del alumnado, incorporando al programa educativo conocimientos y prácticas de Apicunicultura (conejos y abejas), Frutales, Vivero y Huerta, Maquinarias y Servicios, Avicultura y Producción Agrícola.