comercial - grandes consumidores

energía renovable para grandes consumidores

La seguridad de abastecimiento energético y la previsibilidad de sus precios representan un permanente desafío en la planificación de las empresas. En este marco, muchas compañías están analizando soluciones que además de brindarle esas seguridades les agreguen valor a través de prácticas sustentables y socialmente responsables.
Genneia tiene como desafío llevar una solución diseñada a medida de los grandes usuarios de energía eléctrica, mediante proyectos que permitan satisfacer la diversidad de requerimientos en función de sus actividades productivas.

Para ellos, Genneia ha diseñado propuestas concretas para lograr una alternativa segura de abastecimiento de energía eléctrica, con costos competitivos y previsibles a largo plazo.

comercial - grandes consumidores

Visión del negocio

El contexto de mercado actual demanda a las empresas contar con una mayor previsibilidad de precio y seguridad de abastecimiento de la energía. A ello se suman las prácticas responsables que las compañías han estado adhiriendo en el esfuerzo de emplear fuentes de energía que no contribuyan al daño ambiental.

Los proyectos de generación renovable de fuente eólica son una alternativa segura y confiable para alcanzar esos objetivos:

  • Provee un precio de la energía previsible (sin riesgo de volatibilidad de precio)
  • Garantiza en el largo plazo la disponibilidad de energía como insumo del proceso productivo (sin riesgo de suministro)
  • Existe tecnología probada mundialmente, minimizando el riesgo tecnológico
  • Se trata de una fuente limpia, sustentable y ampliamente aceptada socialmente (sin riesgo de mala imagen)
  • Genera sub-productos como los “Certificados de Reducción de Emisiones”, que son comercializables en diversos mercados de todo el mundo y que pueden consolidarse a nivel corporativo.
  • Genera ventajas impositivas (a nivel nacional y/o provincial)
  • Refuerza la imagen de marca socialmente responsable

Genneia propone al Gran Usuario de energía eléctrica ayudarle a seleccionar el proyecto de energía renovavle de fuente eólica más adecuado con un modelo de negocio, de manera de encontrar un equilibrio rentable y eficiente para abastecer de energía a sus procesos productivos.

comercial - grandes consumidores

NUESTRAS PROPUESTAS

a) PROYECTOS DE AUTOGENERACIÓN PARA GRANDES CONSUMIDORES
La mejor alternativa que la normativa vigente ofrece a los Grandes Consumidores para asegurar un nivel razonable de seguridad de suministro, y que a la vez permite fijar el precio de la energía en el largo plazo, es la Autogeneración. La figura de Auto-Generador Distribuido es una opción que permite a los Grandes Usuarios contar con el acceso a las energías renovables independientemente de donde se ubique su demanda. GENNEIA puede proporcionar su experiencia, su cartera de proyectos y aportar el valor agregado necesarios para llevar adelante con éxito un modelo de negocio de estas características. La ventaja de la Autogeneración Distribuida es que permite acceder al recurso eólico en las zonas del país con los mejores vientos. En esta línea, GENNEIA ha registrado y certificado las mediciones de sus desarrollos bajo normas internacionales. Esta característica no solo asegura cumplir los requerimientos de las entidades financieras, sino que garantiza un mejor rendimiento de la inversión. Consúltenos sobre como GENNEIA puede ser su socio estratégico en el desarrollo de un proyecto de Autogeneración para su compañía. Para más información contactarse a comercial@genneia.com.ar
b) CONTRATOS DE LARGO PLAZO PARA SUMINISTRO DE ENERGÍA RENOVABLE
Dentro del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) existe la posibilidad de celebrar acuerdos de suministro de largo plazo, conocidos como PPA (Power PurchaseAgreement). Al respecto se ha sancionado con fecha 23 de septiembre de 2015 la Ley 27.191 que modifica al Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica. Podrá consultar más información sobre esta propuesta en el siguiente link.
c) PROYECTOS DE GENERACIÓN OFF-GRID
Para aquellos proyectos productivos en los que no resulta factible la interconexión con el sistema interconectado nacional (SADI), GENNEIA ofrece la alternativa de un proyecto llave-en-mano para la Autogeneración de energía eléctrica, tanto sea desde fuentes 100% renovables o como desde una alternativa “híbrida”, integrando para ello tecnologías de generación térmica y eólica con control inteligente. Bajo este esquema, GENNEIA está en condiciones de ofrecer su acabada experiencia en el desarrollo de proyectos eólicos y de generación térmica, los cuales son integrados con la última tecnología en sistemas inteligentes de control y balanceo de cargas (también conocidos como SMART-GRID). Ésta es una excelente alternativa para lograr importantes ahorros en proyectos de Minería o explotación de Petróleo y Gas que no serán conectados al MEM. Para más información contactarse a comercial@genneia.com.ar
d) PROYECTOS EN DESARROLLO
GENNEIA posee un experimentado equipo de desarrollo de proyectos cuya misión es mantener un stock permanente de sitios con características de vientos excepcionales, una situación geográfica que favorezca los desplazamientos logísticos y los estudios de interconexión eléctrica y de impacto ambiental que permitan rápidamente llevarlos a un emplazamiento de generación eólica operativo. Gracias a esta estrategia es que GENNEIA está en condiciones de responder de manera profesional y con plazos sumamente competitivos a cualquier inquietud de parte de consumidores o terceros desarrolladores que necesiten un socio estratégico en el mercado eléctrico local.
POR QUÉ ELEGIR A GENNEIA
- Seguridad: Porque la experiencia de GENNEIA en desarrollo de proyectos reduce muchos de los principales riesgos asociados a este tipo de soluciones, como ser la correcta evaluación del viento en el sitio, la elección de la tecnología, la capacidad de evacuar la producción de electricidad a la red, los derechos sobre las tierras, los aspectos ambientales, el acceso a puertos, carreteras y viales para la logística y despliegue de grandes equipos.

- Experiencia: Porque el equipo profesional de GENNEIA demostró la calidad de resultados en el desarrollo de la ingeniería y la gestión de la construcción durante la obra del Parque Eólico Rawson I & II, actualmente el de mayor capacidad instalada de la Argentina, desarrollada dentro del presupuesto y de los plazos previstos.

- Operación: Operamos por cuenta propia nuestros parques eólicos desde enero de 2012, con un historial superior al 97% de confiabilidad medido en función de la energía generada. Ayudamos a evitar la emisión de más de 600.000 Tn de CO2 (a junio del 2015) y contribuimos al ahorro de US$ 160 Millones en importación de combustibles.
BONOS DE CARBONO
Un bono de carbono es un certificado transable que equivale a una tonelada de dióxido de carbono (CO2) capturada de la atmósfera; este puede ser adquirido por individuos y empresas interesadas en la reducción de su huella de carbono, ya sea voluntariamente o en cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones.
GENNEIA, a través de los Parques Eólicos Rawson I & II aportan a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y han logrado a junio de 2015 evitar la emisión de más de 600.000 Tn de CO2.
Nuestros proyectos se encuentran registrados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) (1) y bajo el mercado voluntario de reducción de emisiones, Verified Carbon Standard (VCS) (2).
Contamos con certificados de reducción de emisiones en ambos mercados (MDL y VCS) y estamos en capacidad de incorporar al menos aprox. 180.000 nuevos certificados de reducción de emisiones por año.
GENNEIA se considerada una de las primeras compañías del sector energético argentino en generar y comercializar certificados de reducción de emisiones de CO2 a gran escala.



Referencias:
(1) El Proyecto ha sido registrado como proyecto MDL por la UNFCCC con el siguiente número de referencia del proyecto:
8583: http://cdm.unfccc.int/Projects/DB/PJR%20CDM1354769559.26/view
(2) El Proyecto ha sido registrado como proyecto VCS con el siguiente número de referencia del proyecto:
PL1111: http://www.vcsprojectdatabase.org/#/project_details/1111
Si su compañía está interesada en adquirir certificados de reducción de emisiones podrá obtener más información contactándose a comercial@genneia.com.ar
COMERCIALIZACIÓN DE TRANSPORTE Y GAS NATURAL
GENNEIA, en su condición de comercializador, ofrece los servicios de venta de gas y transporte en los mercados de precios no regulados de la industria del gas natural en Argentina. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, esta línea de negocio procura ofrecer soluciones de abastecimiento de gas natural con altos estándares de servicio y calidad. Para más información contactarse a comercial@genneia.com.ar

comercial - grandes consumidores

Ley 27.191

La reciente promulgación de la ley 27.191, modifica la Ley 26.190 estableciendo obligaciones concretas para la contratación de energía renovable a aquellos Grandes Usuarios cuya demanda de potencia sea mayor a 300 kW.

Los compromisos establecidos obligan al Gran Usuario a cumplir efectiva e individualmente con los objetivos fijados de incorporar un mínimo del 8% del total de su consumo propio de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables al 31/12/2017 y alcanzar el 20% para el 31/12/2025.

Aquellos Grandes Usuarios que consuman más de 300 kW de potencia y no cumplan con los umbrales establecidos serían penalizados.
Para poder cumplir con estos requisitos, GENNEIA ofrece contratos de energía eléctrica a largo plazo (PPA) a partir de su amplia cartera de proyectos eólicos de rápida ejecución.

Por otra parte, las principales ventajas que también motivan a los Grandes Usuarios a insertar rápidamente energía renovable en su matriz energética hacen a la previsibilidad del precio, la independencia económica y geopolítica asegurándose el abastecimiento de energía eléctrica, la contribución al cuidado del medio ambiente y el posicionamiento de la marca con una imagen sustentable.

Para más información contactarse a comercial@genneia.com.ar .

comercial - grandes consumidores

noticias relacionadas

grandes consumidores

Las empresas mineras están impulsando el negocio de la energía renovable en México ante el fuerte aumento que acumularon los precios de la electricidad en los últimos 10 años y la oportunidad...

GRANDES USUARIOS

Se trata del primer proyecto argentino de energía eólica registrado en el mercado voluntario de bonos, y la primera inversión de este tipo de Natura en el país, por más de 4 millones de...

Como parte de la estrategia de compensación de emisiones de carbono, en los próximos meses Natura adquirirá 70 mil bonos del mercado voluntario de carbono, correspondientes al parque Eólico...

ÚLTIMAS NOTICIAS 23 - 05 - 2014

Se consolida la demanda de energía renovable.

Bloomberg, Facebook, General Motors, Hewlett-Packard, Intel, Johnson & Johnson, Mars, Novelis, Procter and Gamble, REI, Sprint, y Walmart son las primeras doce empresas en sumarse al movimiento...

ÚLTIMAS NOTICIAS 03 - 09 - 2013

WALMART

En los próximos seis meses, Walmart pondrá en funcionamiento tres proyectos de energía renovable, que sumados al parque eólico con el que ya cuenta en Oaxaca, cubrirá con energías limpias las...