04 - 05 - 2020

Energía positiva: Genneia brinda apoyo a comunidades frente a la Pandemia

La empresa Genneia, líder en suministro de soluciones energéticas, refuerza su compromiso con las comunidades donde se desarrolla y brinda apoyo económico ante el Coronavirus.

 

 

Buenos Aires, 4 de mayo 2020. A través del canal de comunicación permanente que la empresa sostiene con la comunidad cercana a todos sus centros de generación, Genneia ha puesto a disposición donaciones de diversa índole dirigidas a aliviar las necesidades sanitarias y de protección en el total de la población.

“En momentos como estos, pensamos que la única manera de poder atravesar esta situación es apoyar a las comunidades donde estamos presentes. A través del diálogo permanente entre nuestros colaboradores y los vecinos de la comunidad, surgió la posibilidad de materializar estas donaciones” explica Walter Lanosa, CEO de Genneia.

Equipos para análisis clínicos, elementos de protección como máscaras, mamelucos y barbijos, artículos de desinfección y equipamiento para laboratorios son algunas de los insumos y herramientas que obtendrán los hospitales zonales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, VIllalonga y Pomona; como resultado de un trabajo conjunto con las cooperadoras de cada localidad.

“La protección correspondiente del equipo médico es un factor primordial para evitar la propagación del virus en la provincia, siendo que el hospital de Trelew cubre la densidad poblacional más alta de la región. Como resultado del apoyo brindado por la empresa, pudieron abastecerse de tela para la confección de camisolines utilizados por el personal de infectología del hospital.” explica la presidente de la cooperadora del Hospital de Trelew, Ana María Chasco. Asimismo, desde la cooperadora del hospital Sub Zonal Santa Teresita en Rawson, informaron que la donación de Genneia contribuyó a la compra de un equipo de Hemocultivo Automatizado faltante en su laboratorio.

Por su lado, también se colaboró con donaciones a los Cuarteles de Bomberos de la ciudad de Las Armas y Necochea, quienes continúan poniendo el cuerpo frente a este contexto y se encontraban en la necesidad de insumos y trajes protectores. En la misma línea, la empresa contribuye al programa de voluntariado de Vicente López, responsables del armado de los bolsones de comida que se reparten en comedores y entre familias vulnerables de la zona, con la entrega de más de 200 viandas de comida por semana.

Finalmente, sumando su apoyo a campañas solidarias de carácter nacional, se otorgará una donación económica al proyecto sin fines de lucro “miles de máscaras”; la cual se materializará en 1500 máscaras de protección facial dirigidas a médicos de hospitales públicos y entidades sanitarias de menores recursos.

El Coronavirus trajo consigo un escenario de dificultad que es transversal a emprendedores, empleados, comerciantes, empresas, gobiernos; y es por ello que sólo con acciones solidarias que apoyen y acompañen a cada uno desde su rol, podremos avanzar hacia un nuevo equilibrio.

 

Volver