12 - 11 - 2015

Genneia fue distinguida por la Amcham

Genneia fue elegida como una de las tres mejores compañías del  Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham) en la categoría Iniciativas Sustentables en Procesos para Grandes Empresas. La compañía presentó el caso del Parque Eólico Rawson (PER) que la empresa posee en la localidad de Rawson, Chubut. Se trata de un proyecto que aborda toda la matriz de sustentabilidad:

  • Ambiental: reduce la emisión de CO2 y acompaña la política de mitigación del cambio climático promovida por la Organización de las Naciones Unidas a través de sus organismos competentes.
  • Económica: genera un importante ahorro de divisas al país al evitar importación de combustible; aumenta la capacidad instalada de generación de energía; diversifica la matriz energética; genera empleo local; aporta al desarrollo de la región patagónica y del país.
  • Socio- Institucional: difunde las características y beneficios de las energías renovables, sensibilizando sobre su importancia.

 Desde hace 17 años, la Amcham entrega anualmente el Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) con el fin de reconocer a las empresas cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y cuentan con procesos, productos y servicios innovadores alineados con este concepto. Desde su creación, el Premio ha recibido más de 1200 presentaciones y distinguido a más 90 empresas de todo el país.

 En 2015, un total 82 compañías presentaron sus casos en Amcham, cifra récord de participantes, que implicó que un 55 por ciento más que el año pasado.

 Los criterios seleccionados para evaluar la categoría en la cual se distinguió Genneia fueron:

  • Aspectos generales de la iniciativa
  • Relevancia y contribución de la iniciativa para el negocio
  • Resultados sociales y ambientales obtenidos con la iniciativa
  • Gestión de la iniciativa
  • Posibilidades de replicación y continuidad

 El jurado estuvo integrado por  María Marta Fidalgo (Profesora asociada de la Universidad de Missouri, Columbia), Ernesto Pirillo (Coordinador de la Comisión de Estudios Ambientales de la Facultad de Ingeniería de la UBA) y Mario Smith (Director del Posgrado de Gestión Ambiental de la Universidad Austral).

 La ceremonia fue presidida por Juan Manuel Vaquer (Presidente de Dupont y la Amcham) y contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Noah Memet.

Volver