21 - 06 - 2020

Nuestros guardianes de la energía

Desde San Juan hasta Chubut, pasando por Buenos Aires, el desafío de continuar suministrando energía a la vez que preservar la salud, tiene protagonistas con nombre y apellido: te invitamos a conocer a algunos de ellos.

Audacia, ese valor que nos define desde nuestros orígenes, hoy cobra un nuevo sentido: desde hace tres meses, cumplimos nuestro compromiso de abastecer de energía bajo los más estrictos protocolos y cuidados para contener el avance del COVID-19. Y lo hacemos con la misma responsabilidad y eficiencia de siempre, gracias a la responsabilidad y esfuerzo de nuestro equipo.

En el parque solar Ullum, en San Juan, nuestros operadores mantienen el mismo estándar de generación con la mitad de sus integrantes y en un solo turno, reduciendo así al mínimo la exposición y circulación de las personas. Hernán Balmaceda, supervisor de Operación y Mantenimiento, nos cuenta en este video los detalles de este logro.

 

 

En la provincia de Buenos Aires, una casa se convierte en un mini centro de control de la operación en tiempo real de nuestros centros de generación, con todo el despliegue tecnológico que ello conlleva. Aquí la historia contada por dos de sus protagonistas: Miguel Vargas, operador técnico IT, y Daiana Centrone, técnica operadora del CECO (Centro de Control Operativo) de Genneia.

 

 

A mediados de marzo, el ASPO sorprendió al equipo de nuestro Parque Eólico Rawson en pleno proceso de reemplazo de los componentes principales de los aerogeneradores, incluyendo su traslado desde el puerto, y posterior montaje y puesta en marcha. Enterate cómo lograron completar esta tarea, gracias al testimonio de Marcelo Casales, supervisor de Operación y Mantenimiento.

 

 

Convertimos los imposibles en desafíos en los que pusimos cabeza y manos a la obra, porque sabemos, somos esenciales y la generación debe seguir. Orgullo, es poco.

 

Volver