En las últimas semanas, con nuestros Certificados de Reducción de Emisiones, compensamos la huella ambiental de dos importantes eventos empresariales e intersectoriales

_____

En Genneia, queremos ser catalizador de una transición energética hacia un modelo limpio y sostenible. Por eso, además de desarrollar proyectos de energía renovable y generar energía limpia, ofrecemos Certificados de Reducción de Emisiones (CER) a empresas y personas interesadas en compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero. A través de esta herramienta, acompañamos también en su compromiso sustentable a distintos eventos empresariales e intersectoriales, declarando su carbono neutralidad.

Uno de los más recientes fue Argentina Impacta 2023, iniciativa organizada por la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, e implementada con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y Pacto Global de Naciones Unidas. El evento se desarrolló el 9 de noviembre en la ciudad de San Juan y contó con la participación de profesionales, empresarios, productores, académicos, funcionarios públicos, y ONG’s, tanto de Argentina como de Sudamérica.

Postal de Argentina Impacta 2023


Bajo el lema “Potenciando el ecosistema sostenible. Avanzando hacia los ODS a través de la inversión privada”, durante la jornada se buscó promover acciones concretas para el desarrollo de modelos de inversión y negocios en los cuales se priorice el impacto ambiental y social. Al igual que al año pasado, Genneia apoyó el evento neutralizando su huella de carbono con CER’s provenientes de sus centros renovables.

 “Como empresa comprometida con el medioambiente y las energías limpias, entendemos que este es el camino a seguir para continuar visibilizando la importancia de implementar prácticas amigables con el medio ambiente”, apuntó al respecto Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia.

Un mes antes, nuestra empresa también neutralizó la huella de carbono del evento empresarial con mayor prestigio del país: el Coloquio de IDEA, llevado a cabo del 4 al 6 de octubre en Mar del Plata. Con el objetivo de promover el crecimiento y la competitividad de las empresas, durante el encuentro se presentaron 20 propuestas para el desarrollo de la Argentina.

En este caso, Genneia neutralizó la huella de carbono del evento con CER’s provenientes del Parque Eólico Rawson. El cálculo de la huella de carbono fue realizado por la consultora especializada ProSustentia. “Es un orgullo acompañar nuevamente a IDEA y compensar por quinto año consecutivo el Coloquio. Fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente y acompañando a la transición energética, creemos que es fundamental dejar este mensaje a todo el sector privado para potenciar este nuevo modelo de negocio sustentable y combatir la crisis climática”, destacó Castagnino en el marco del evento.


COMPARTIR