Genneia recibió el galardón en dos categorías del eje Ambiente. En la nota, te contamos cuáles fueron las iniciativas reconocidas y la trascendencia del tradicional premio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

_____

Desde hace 25 años, a través del premio Ciudadanía Empresaria, AmCham Argentina -Cámara de Comercio de los Estados Unidos- distingue a las principales iniciativas de inversión privada inscriptas en las dimensiones social, ambiental y gobernanza. En palabras del organizador, se reconoce “a las empresas que crean valor social, ambiental y económico de manera equivalente”, bajo el claim “Dejá un legado, no una huella”.

En la edición 2023 del galardón, Genneia resultó ganadora en dos categorías del eje Ambiente: Uso de Energía y Huella de Carbono. Bajo Uso de Energía, se englobaron todas aquellas iniciativas y decisiones que apuntan a la reducción del uso de energía en los procesos y que privilegian el uso de energías renovables en toda la cadena de valor. Por su parte, en Huella de Carbono, se apuntó a distinguir todas aquellas acciones dirigidas a disminuir las emisiones de CO2 equivalente provenientes de los procesos productivos de una empresa y su cadena de valor.

En su presentación, nuestra empresa expuso los siguientes highlights de su gestión sustentable:

• Su compromiso de generar energía 100% renovable conectada al Sistema Argentino de Interconexión para 2030, logrando la carbono-neutralidad de sus operaciones.

• Su portfolio de soluciones asociadas a las energías renovables que permiten empresas y organizaciones mitigar y compensar su huella de carbono.

• Nuestro liderazgo en Bonos Verdes, una herramienta de financiamiento sostenible que permite a los inversores contribuir al cumplimiento de los desafíos ambientales y sociales establecidos por las Naciones Unidas.

• El registro permanente de las emisiones CO2e generadas y evitadas por nuestras operaciones (nuestra energía renovable evitó la emisión de +7,4 millones de toneladas de CO2e en los últimos diez años).

• La verificación externa de nuestra huella de carbono administrativa y operativa de acuerdo al estándar internacional Protocolo de Gases Efecto Invernadero (GHG Protocol).

• Entre otros.

Desde Genneia, estamos orgullosos de haber recibido estos premios: agradecemos a la Cámara y a los jurados por distinguir nuestras iniciativas, poniendo en valor el trabajo y los esfuerzos realizados, día a día, para gestar nuestro legado.

¿Sabías qué…?
Las estatuillas del Premio AmCham Ciudadanía Empresaria están fabricadas con bioplástico, un material 100% biodegradable.


COMPARTIR