La empresa especializada en la fabricación de PVC y bioplastificantes cubrirá el 60 % de su demanda energética con energía limpia de nuestros parques

_____

Buenos Aires, 14 de mayo de 2024.- Con el objetivo de seguir apostando por desafíos que generan un impacto positivo en el ambiente, Grupo Princz-IPASA, la empresa nacional especializada en la fabricación de PVC y bioplastificantes, llegó a un acuerdo estratégico con Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, para abastecer de energía limpia el 60 % de la demanda energética de sus operaciones.

La nueva alianza entre ambas empresas se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde que tiene una duración de 15 años, iniciando el 1° de mayo de 2024. La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.

Con 75 años de trayectoria, Grupo Princz-IPASA continúa apostando por un modelo de negocio sustentable que genere un impacto positivo tanto para el ambiente como para sus comunidades. Es así que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad que la compañía tiene en Argentina, estableciendo como uno de sus objetivos principales alcanzar la carbono neutralidad para el año 2040.

“Es un privilegio que, mediante el acuerdo con Genneia, podamos materializar un aspecto clave de nuestra estrategia ASG a través de la obtención de energía limpia para nuestras plantas productivas en la provincia de Buenos Aires. En Princz-IPASA estamos comprometidos con ser una empresa de impacto positivo que pueda proveer a nuestros clientes de materiales sustentables para sus propios ciclos productivos”, sostuvo Pablo Princz, Director de Princz-IPASA.

Belén Pacheco, especialista de Business & Sustainability, la consultora que acompaña el desarrollo de la estrategia ESG del grupo, expresó que “este hito constituye un paso fundamental en el camino que viene transitando Princz-IPASA para transicionar hacia un modelo que crea valor ambiental y social en su forma de desarrollo empresarial”.

“Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una gran empresa que trabaja priorizando a su comunidad y al ambiente. Esta alianza nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”, expresó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia.

Acerca de Grupo Princz-IPASA

Grupo PRINCZ-IPASA es una empresa argentina con 75 años de experiencia y presencia internacional, líder en la producción de compuestos plásticos y bioplastificantes. Trabaja para ser una industria de excelencia, instrumento de desarrollo de su comunidad y referente en la provisión de materiales intermedios basados en PVC y otros polímeros.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias y destacándose este logro como un hito nunca visto en el país.

Con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024. Entre sus tres parques solares, Genneia además cuenta con 220 MW de capacidad instalada, conformados por 520.000 paneles solares.

Más información en: www.genneia.com.ar


COMPARTIR