Por un día, los parques eólicos Rawson, Pomona y Villalonga se convirtieron en un aula abierta para estudiantes de distintos niveles educativos

_____

La transición energética hacia una matriz de generación limpia, fundamental para luchar contra el cambio climático, requiere de cambios tecnológicos y de infraestructura, pero también culturales. En ese sentido, en Genneia asumimos el compromiso de promover el conocimiento acerca de las energías renovables y apoyar la formación de profesionales para la industria.

Con este objetivo, abrimos las puertas de nuestros parques para que estudiantes de escuelas, institutos y facultades técnicas puedan conocer de primera mano cómo es operar un centro renovable, actividad que conjuga aprendizaje e inspiración. Es lo que, en abril pasado, vivieron los estudiantes de la Tecnicatura de Energías Renovables de Universidad de Chubut y del Instituto Técnico de Nivel Superior Los Menucos al visitar, respectivamente, el Parque Eólico Rawson y el Parque Eólico Pomona de Genneia. Y más recientemente, en el mes de julio, los chicos y chicas de la Escuela Secundaria “La Divina Providencia” de la localidad de Stroeder, en el Parque Eólico Villalonga. 

Los estudiantes y sus docentes fueron recibidos por referentes de Genneia y participaron de una charla explicativa sobre la empresa y el funcionamiento de los parques eólicos. Para finalizar, fueron guiados en una recorrida por las instalaciones, una experiencia que, a juzgar por las sonrisas de los registros fotográficos juntos a los aerogeneradores, ninguno olvidará.


Galería de Imágenes

COMPARTIR