Docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue visitaron nuestro centro de generación en Río Negro

_____

Para quienes se preparan para trabajar en la industria energética, presenciar en directo la gestión diaria de un centro de generación es una oportunidad única para aprender nuevos conocimientos. Tiene un efecto pedagógico, pero también motivacional: observar los saberes aprendidos en acción entusiasma las vocaciones de quienes protagonizarán el futuro de la energía. Por eso, en Genneia abrimos las puertas de nuestros sitios a docentes y estudiantes de carreras técnicas en el marco de las visitas de estudio.

En esta ocasión, el aula fue nuestro Parque Eólico Pomona, en Río Negro, y los protagonistas de la visita, docentes y estudiantes de tercer y cuarto año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. Procedente de Neuquén, el contingente nos visitó el pasado 30 de octubre para compartir una jornada junto al equipo de Genneia y maravillarse con los 29 gigantes de Pomona.

Nuestros invitados recibieron en primer lugar la inducción de SHyMA para que incorporen todas las cuestiones vinculadas a la seguridad en el sitio. Luego, los especialistas de nuestro equipo compartieron con estudiantes y docentes las particularidades del parque y cómo generamos energía a través del viento.

Finalmente, las visitas pudieron recorrer nuestro centro de generación, el edificio de Operación y Mantenimiento y conocer un aerogenerador por dentro. A modo de cierre, se hizo una puesta en común, con espacio para preguntas. Compartir lo que hacemos es un compromiso que llevamos adelante con orgullo y entusiasmo, conscientes del papel protagónico que, desde nuestros inicios, cumplimos en el crecimiento de esta industria.


COMPARTIR