Nuestros créditos de carbono fueron protagonistas de la primera transacción del Mercado Voluntario de Carbono de BYMA (Bolsa y Mercados Argentinos)

_____

Hacia el cierre del año, sumamos un nuevo logro a nuestra lista de hitos en la historia de las energías renovables y finanzas sostenibles de Argentina. En esta ocasión, nuestros créditos de carbono, subproducto de la energía limpia que generan nuestros parques, protagonizaron la primera transacción realizada con este instrumento en el Mercado Voluntario de Carbono de ByMA (Bolsa y Mercados Argentinos).

El Mercado Voluntario de Carbono es el espacio donde se negocian certificados verificados de créditos de carbono para compensar la huella de empresas, organismos y particulares. Con el aval de ByMA, se trata de un entorno confiable y transparente para que las organizaciones realicen este tipo de transacciones de manera voluntaria, en línea con sus compromisos sustentables.

El beneficiario final de la transacción fue la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien compensó la huella de carbono generada por la 51° Asamblea General y Reunión Anual la Federación Iberoamericana de Bolsas.

Tras la medición de la huella de carbono del evento, que fue realizada por México CO2 (Plataforma Mexicana de Carbono) y Genesis (consultora especializada en Cambio Climático y Financiamiento Sostenible), las 46 toneladas de CO2 generadas por la asamblea fueron compensadas a través de la compra de créditos de carbono provenientes de los parques de Genneia.

Esta operación pionera marca un hito en el camino hacia un mercado de capitales más sostenible y refuerza nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático a través de soluciones locales y concretas.


COMPARTIR