Gracias a nuestro proceso productivo amigable con el medio ambiente podemos entregar los bonos de carbono necesarios para reducir el impacto  ambiental de distintas actividades

_____

Así lo hicimos en el mayor encuentro anual de empresarios llevado a cabo en Mar del Plata del 6 al 9 de octubre, durante la 55° edición del Coloquio de IDEA; algo que nos genera tanto orgullo como compromiso a futuro. El desafío de continuar trabajando para favorecer la descontaminación de nuestra tierra, el lugar donde vivimos, generando energía limpia, libre y renovable como parte de la necesaria transición energética que Argentina necesita.  

¿Qué son los bonos de carbono? Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente. Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto (tratado internacional), como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global o efecto invernadero. El sistema ofrece incentivos económicos a las empresas que están comprometidas a mejorar la calidad ambiental regulando la contaminación de sus procesos productivos.

Se considera el derecho a contaminar como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. Un bono de carbono representa el derecho a contaminar emitiendo una tonelada de dióxido de carbono. Esto permite mitigar la generación de gases contaminantes y así beneficiar a las empresas que no contaminan y multar a aquellas que sí lo hacen más de lo permitido.  

Las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se miden en toneladas de CO2 equivalente, y se traducen en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera, y puede ser vendido en el mercado de carbono a países ´industrializados´ según la nómina también establecida por el protocolo internacional arriba mencionado.

En Genneia, por el tipo de proyectos que realizamos, podemos aplicar a una certificación que da cuenta de la “amigabilidad” de nuestros procesos productivos en relación con el medio ambiente. Nosotros desarrollamos un negocio que contempla la utilización de un recurso natural y renovable para generar la energía que se necesita para vivir. No utilizamos recursos fósiles como carbón o petróleo para esa generación. Dicho lo cual invertimos en tecnologías menos contaminantes y así reducimos la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.

El 55° Coloquio de IDEA fue el escenario perfecto para dar un marco a un nuevo paradigma para hacer negocios de manera sustentable. Los bonos de carbono, cuyo órgano de emisión y control es Naciones Unidas, fueron entregados por nuestro Director de Asuntos Corporativos, Gustavo Castagnino, al director del encuentro.


COMPARTIR