Te presentamos cómo serán los parques fotovoltaicos que empezamos a construir en la tierra del sol y del buen vinoParque Solar Malarg...



El Proyecto Solar Anchoris surge para satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables. Ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, su desarrollo requerirá una inversión de más de US$ 160 millones y, en su pico de obra, empleará a más de 380 personas.
El centro fotovoltaico se emplaza en un terreno de 395 ha situado sobre la Ruta Nacional 40, en la localidad de Carrizal. El sitio cuenta con capacidad de evacuación de la red eléctrica e irradiación global horizontal de un valor considerable, condiciones para construir un proyecto de este tipo. Se planea su entrada en operación para mediados de 2025.
Los paneles fotovoltaicos del Proyecto Solar Anchoris serán de tecnología bifacial que toma la energía directa del sol y además absorbe el reflejo del suelo, permitiendo incrementar la generación de energía hasta un 10%.
Los módulos fotovoltaicos del parque estarán montados sobre seguidores que permiten un mejor aprovechamiento del recurso solar.
Se trata de estructura móvil de un eje orientado NS, que permitirá el seguimiento de los rayos solares en el sentido Este – Oeste para las diferentes horas del día.
