25 - 03 - 2020

Seamos responsables

Desde Genneia, compartimos algunas medidas para evitar entre todos el avance del COVID-19

 

Existen desafíos que solo pueden ser superados si trabajamos unidos, como los equipos que logran enormes gestas deportivas que nadie podrá olvidar. Hoy, la sociedad entera juega su propio “mundial” y para ganarlo, solo se nos pide responsabilidad: para cuidarnos, cuidar a los otros y evitar así la propagación del COVID-19. En estas jugadas, todos somos delanteros. Desde Genneia te las recordamos.

 

Quedate en tu casa: no salgas, salvo fuerza mayor, o para abastecerte de lo necesario. Ventilá los ambientes cada vez que puedas. Lavate frecuentemente las manos, con agua y jabón. Si no es posible, usá alcohol en gel. Evitá tocarte la cara con las manos: sabemos que es difícil, ¡pero es clave!  Si debés salir de tu casa, mantené el distanciamiento social, 1 metro es suficiente.

 

Si estuviste de viaje en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado, debés aislarte 14 días: esa es la cantidad máxima de días en que el virus puede tardar en manifestarse. Y por supuesto, consultá al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

 

¿Cómo hicimos en Genneia?

Además de impulsar estas medidas entre todos nuestros colaboradores, en Genneia mantenemos nuestro compromiso de abastecer de energía cumpliendo con las recomendaciones y requisitos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación para contener el avance del COVID-19.

A partir de la de la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio, redujimos la presencia de nuestros colaboradores en centros operativos al mínimo indispensable para seguir generando energía de manera eficiente y segura. Y continuamos desarrollando la gestión y monitoreo de nuestros activos de generación de manera remota, bajo un esquema 24×7, desde nuestro Centro de Control Operativo (CECO) de Pilar.

Desde principios de marzo, impulsamos en nuestras áreas funcionales medidas preventivas como la aplicación del esquema de trabajo de teletrabajo cuando fuera posible, y 100% desde los hogares para colaboradores en grupos de riesgo. Además, viralizamos la responsabilidad: desde nuestras redes sociales nos movilizamos en equipo para replicar la importancia vital de quedarse en casa.

Nuestra responsabilidad es seguir generando la energía necesaria para mantener hoy, más que nunca, nuestros hogares encendidos. La tuya ya la conocés: cuidarte/nos. Seamos responsables, el fin de la propagación del virus depende de todos.

 

 

Volver