Las tareas de mantenimiento de nuestro parque eólico Trelew, en la provincia de Chubut, ya son realizadas por un equipo de técnicos propio de Genneia

_____

En Genneia sabemos de generación: proyectamos, construimos y operamos centros de generación renovables de alta eficiencia y reducido impacto ambiental. Y ahora también les brindamos un mantenimiento con personal propio, a la altura de las mejores prácticas de la industria. Hasta hoy, el mantenimiento de la totalidad de nuestros parques eólicos era provisto por personal del tecnólogo (firma responsable de la fabricación, instalación y prueba de los aerogeneradores), en el marco de contratos de mantenimiento full service.

La oportunidad para iniciar un mantenimiento in house se dio en el parque Trelew —uno de los centros de generación eólica que Genneia opera en Chubut—, al concluir el contrato de mantenimiento con el tecnólogo en 2019. Durante todo ese año, un grupo de técnicos propio fue capacitado para asumir el desafío y los resultados no se han hecho esperar: el flamante equipo de mantenimiento del parque Trelew ya cuenta en su haber con varias reparaciones up tower, con una mejora de 8 días en los tiempos de respuesta.

Genneia concentra su mayor volumen de potencia eólica en el Nodo Madryn, donde actualmente operan 142 aerogeneradores (WTG por sus siglas en inglés, Wind Turbine Generator), divididos en 7 parques eólicos que concentran 410 MW de los 580 MW que tenemos operativos a nivel compañía. Representan más de un tercio de los casi 1500 MW eólicos instalados actualmente en el país. Dentro de esta gran flota se encuentra el parque eólico Trelew: inaugurado en el año 2013, sus 17 aerogeneradores Alstom ECO 1000 generan energía limpia para abastecer a 64.000 hogares y ahorrar 130.000 tn de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.


COMPARTIR