Compartimos sesiones de diálogo con integrantes de las comunidades donde operamos. ¿El objetivo? Conocernos más y tender puentes en pos de la sustentabilidad.   

____

En septiembre de este año, Genneia abrió un nuevo canal de encuentro con las comunidades: las sesiones de diálogo entre referentes de la compañía e integrantes de las localidades donde operamos. Fueron un total de 5 encuentros realizados vía zoom, en donde pudimos conocernos más e intercambiar opiniones y expectativas para crecer en lo que mejor sabemos hacer: generar energía de manera sustentable.   

La primera comunidad convocada fue Villalonga, la cual da nombre a nuestro primer parque eólico en la provincia de Buenos Aires. Luego fueron los turnos de Pomona (Río Negro), Ullum (San Juan), Bragado (Buenos Aires) y Puerto Madryn (Chubut). En cada encuentro, directores y colaboradores de distintas áreas de Genneia dialogaron con los participantes, en un mano a mano que nos permitió identificar aspectos y expectativas relevantes para las comunidades. También se presentaron en detalle a los centros operativos en cuestión, su tecnología y operación, y la gestión de triple impacto que desarrollamos en cada uno de ellos.   

“Nos emociona abrir las puertas de nuestra compañía y hacerlos parte de nuestra actividad y, a la vez, que la comunidad sienta y reconozca a Genneia como un actor más de la ciudad. Generar este espacio de escucha y diálogo es, sin dudas, muy auspicioso para todos”, explicó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales.

Un participante de la sesión de diálogo con Bragado, Marcelo Mendez (de Bragado TV), expresó: "Me sorprendió el trabajo que se hace para recuperar algunos residuos, el compromiso ambiental de la empresa y los profesionales idóneos en el tema. Puede ser un aspecto que nos pueden ayudar a los ciudadanos para que nosotros también tomemos acción". Desde Puerto Madryn, Alejandra Scigliano (Directora de uniRSE y organizadora del Patagonia Eco Film Fest) comentó en sintonía: "Aplaudo iniciativas como estas, para querer hay que conocer, y esta apertura no se da de manera frecuente. La transparencia es la base de la sustentabilidad."

Desde Genneia, agradecemos a todos por su participación: su aporte nos ayudará a ser una compañía cada vez más transparente, responsable y orientada a la sustentabilidad como valor.

COMPARTIR