Hoy se cumple el primer aniversario de la entrada en operación del parque eólico que Genneia desarrolló junto a Centrales de la Costa Atlántica

____

Imponentes, como el Mar Argentino que los circunda, los aerogeneradores del Parque Vientos de Necochea cumplen hoy un año de giro incesante. Desde el 8 de febrero de 2020, potencian la majestuosidad de las playas necochenses devenidas ahora, en cada postal, en un mensaje para toda la humanidad: el de un futuro más sustentable.




Ubicado en la zona de Punta Negra, el Parque Eólico Vientos de Necochea cuenta con 11 aerogeneradores Vestas de 83 metros de altura de rotor. Gracias a la fuerza del viento, sus aspas generan energía renovable que mantiene conectados a miles de hogares del país (¡más de 35 mil!) y que, además, traen grandes beneficios para el medio ambiente y las comunidades:

• Es energía ilimitada, porque proviene de un recurso inagotable de la Naturaleza.

• Es limpia, porque su proceso de generación no contamina.

• Es autóctona, por lo que favorece el desarrollo local y la autonomía energética del país.

• Y es buena para el medio ambiente, porque no produce gases de efecto invernadero (CO2).

Para ser más gráficos, desde la puesta en marcha del parque, se ha evitado la emanación de más de 70 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Por todo esto, es que hoy celebramos junto a la comunidad de Necochea, un año de la mejor energía, gracias a sus vientos.

Vientos de Necochea es propiedad de Genneia y Centrales de la Costa Atlántica. Para su construcción y puesta en marcha, se firmó un acuerdo de financiamiento por 51 millones de dólares con el banco de desarrollo holandés FMO y que cuenta con la garantía de EKF, la agencia de crédito a la exportación danesa.


COMPARTIR