Genneia donó equipamiento para impulsar un emprendimiento gastronómico que permitirá a la cooperativa vecinal brindar empleo digno y sostener sus proyectos

____

Generar trabajo y mayores recursos para los vecinos y la organización, es el objetivo del emprendimiento gastronómico que impulsa Identidad Vecinal, la organización que asiste a familias de bajo recursos en Quequén y Necochea, localidades con las que nuestro Parque Eólico Vientos de Necochea hace comunidad. Es por ello que Genneia decidió brindar un apoyo clave a esta iniciativa, donando el equipamiento necesario para que la rueda de la solidaridad empiece a girar.

El aporte consistió en una amasadora industrial de 30 kilos, una sobadora industrial, una freidora eléctrica, una máquina de estirar pastas, y demás accesorios. “Esta ayuda nos permite elaborar pastas, pre pizzas, bizcochuelo, empanadas, galletitas, budines y todo lo que podamos vender para sostener la institución, en estos tiempos difíciles. Agradezco en nombre de toda la institución el aporte que nos ha hecho Vientos de Necochea ya que implica que podamos seguir llevando adelante nuestra cooperativa y ayudar a quienes más lo necesitan generando empleo digno”, expresó Marcos Fernández, Referente Social de Identidad Vecinal, tras recibir la donación por parte de Genneia.

Identidad Vecinal es una institución que trabaja territorialmente asistiendo a familias de bajos recursos a través de diversas actividades educativas, de formación laboral y contención social, entre ellas, el merendero Ardillita donde concurren más de 80 niños y niñas de la zona. Desde el comienzo de la pandemia, ayudó a 746 familias con ropa, colchones, camas y comida, gracias al aporte de los vecinos.

“En momentos difíciles es cuando las empresas, las organizaciones y la sociedad debemos estar más comprometidos que nunca en la búsqueda de soluciones y asumir un rol activo para contribuir con aquellos que más necesidades tienen. Es por eso que elegimos contribuir con Identidad Vecinal para impulsar un emprendimiento gastronómico que generará trabajo y mayores recursos para los vecinos y para la organización, y así permitir la continuidad en su incansable trabajo con las distintas familias de la zona”, explicó Carolina Langan, responsable de Sustentabilidad de Genneia.


COMPARTIR