Con su adhesión a la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, la compañía hace equipo para seguir promoviendo el desarrollo de la región

____

Genneia arrancó el año consolidando su compromiso con un territorio clave en la historia y futuro de su negocio: la Región de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Esta semana, la compañía concretó su adhesión a la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, CIMA. Esta asociación civil sin fines de lucro nuclea a las empresas industriales, de producción de bienes y servicios establecidos en la zona, como así también a las empresas y servicios profesionales que integran su cadena de valor.

La adhesión de Genneia a CIMA expresa, por un lado, la relevancia que tiene la región para la empresa. Actualmente en este territorio se encuentra su principal nodo productivo, el Nodo Madryn, conformado por 4 centros renovables – Parque Eólico Rawson, Parque Eólico Trelew, Parque Eólico Madryn (el más grande del país) y el Parque Eólico Chubut Norte I –, 3 proyectos eólicos en construcción – Chubut Norte II, III y IV – y una sede administrativa.

“De los 1.200 millones de dólares que Genneia invirtió en energías verdes en los últimos 10 años, 900 millones fueron invertidos aquí por sus rasgos distintivos para la puesta en marcha de un nodo productivo. Entre ellos, la calidad de sus vientos, el conocimiento técnico local, y las características geográficas y estructurales necesarias para desarrollar obras de gran magnitud con seguridad y eficiencia”, detalló al respecto Gustavo Castagnino, Directos de Asuntos Corporativos de Genneia. Además, la empresa ha generado más de 3.000 puestos de trabajo en la provincia, y en 2018, participó de la obra de ampliación de la Estación Transformadora de 500 KV, desarrollo que permitió a Chubut ocupar un papel protagónico en el mercado argentino de energías renovables.

Por otro lado, la incorporación de Genneia a CIMA surge en torno a una visión compartida: la de promover en conjunto el desarrollo sustentable de las economías regionales e impulsar la matriz productiva local de la provincia y toda la Patagonia. “Contar con Genneia como nuestro socio será un importante factor de sinergia?y ha de permitirnos avanzar con fluidez en todas las áreas de importancia común para obtener los mejores resultados”, destacó al respecto el Ing. Ovidio Palacio, presidente de CIMA. Y concluyó: “Destacamos el valor de las energías renovables no solo como factor de protección del medio ambiente, sino además como vital para el abastecimiento de energía a una mayor cantidad de hogares y para el crecimiento industrial de la Nación”.


COMPARTIR