Así lo aseguró Bernardo Andrews, CEO de Genneia, en el marco de la charla que brindó sobre finanzas sostenibles en el Amcham Forum Energy

_____

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo el Amcham Forum Energy: “Argentina y la energía como visión estratégica”. Organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, el evento convocó a profesionales y expertos del sector público y privado a compartir perspectivas sobre las oportunidades que presenta el sector energético para el desarrollo y el crecimiento económico de nuestro país. Entre ellos, Bernardo Andrews, CEO de Genneia, quien aportó la experiencia de la compañía en materia de financiamiento sostenible.

Este tipo de financiamiento, que destina el dinero recibido a costear proyectos que persiguen objetivos sostenibles y socialmente responsables, permitió a Genneia concretar una transformación de su perfil como empresa generadora en muy poco tiempo. “Nuestro portfolio de generación de energía pasó de un 25% de energías renovables a un 85% en 4 años, ¿de qué manera?, reemplazando tecnología de generación térmica por tecnología de generación renovable y eficiente”, describió Andrews. “Para ello – agregó – invertimos más de mil millones de dólares en el desarrollo de 15 proyectos de construcción y ampliación en energías renovables”.



A continuación, mencionó al project finance como uno de los principales mecanismos de financiamiento que posibilitaron esta transformación: “Estas herramientas están apalancadas por entidades de fomento, bancos de desarrollo regionales y globales, que definen estándares muchos más altos que debemos cumplir, como las normas IFC del Banco Mundial, las cuales son monitoreadas en el tiempo", explicó.

Al igual que con la energía eléctrica, Genneia pica en punta en materia de financiamiento sostenible, desarrollando proyectos con impacto directo y relevante en la transición energética, sosteniendo su compromiso con el cumplimiento de estándares medioambientales y sociales, y a la vez, logrando importantes resultados económicos para su accionistas y financiadores.

Accedé a la disertación completa de nuestro CEO haciendo clic aquí

COMPARTIR