En la Semana de la Seguridad Vial, te contamos cómo vivimos y cumplimos este compromiso en Genneia todo el año

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Los predios donde están emplazados nuestros parques están alejados de centros urbanos y se extienden a lo largo de miles de hectáreas de superficie. Estas particularidades vuelven al uso de vehículos una herramienta indispensable para cumplir nuestra misión, tanto para facilitar el acceso de los colaboradores a los centros de generación, como para movilizarse dentro del predio al realizar tareas de supervisión y mantenimiento de aerogeneradores y paneles solares, o incluso, para trasladarse de un sitio a otro a través de cientos de kilómetros de distancia.

De esta manera, la seguridad vehicular es un aspecto fundamental de la seguridad operativa, y foco de distintos procedimientos, entrenamientos y herramientas en la compañía. Te invitamos a conocerlos a través de sus protagonistas: los colaboradores de Genneia.



Manuel de Mare, Jefe de Nodo Bahía Blanca
“En el caso de traslados hasta sitios más alejados, en viajes extensos, de noche o no rutinarios, se requiere preparar una hoja de ruta, la cual debe ser validada por el supervisor de SHyMA. Al confeccionarla debemos informar origen, destino y motivo del viaje, fecha y horas de salida y llegada, tipo de ruta, condiciones climáticas previstas, datos del conductor y su licencia, lapsos de descanso, entre otros datos”.

Micaela Schmid, Administrativa del Parque Eólico Pomona
“Algunas de las medidas de seguridad vehicular que implementamos son: la planificación de los viajes extensos, lo cual implica limitar la cantidad de horas de conducción por día, asegurar un descanso previo antes de partir y durante el trayecto y, de ser necesario, requerir la presencia de un copiloto; también la obligatoriedad de circular a velocidades precautorias en terrenos y condiciones no ideales para contar con tiempo de reacción y control”.

Maximiliano Francani, Supervisor de SHyMA Nodo Bahía Blanca
“Los vehículos de la flota de Genneia poseen un sistema de control vehicular que monitorea el comportamiento del conductor a fin detectar aceleraciones bruscas, excesos de velocidad, desconexiones. También disponemos de un sistema de rastreo satelital por GPS para identificar posibles infracciones. Por otro lado, la flota de Genneia cuenta con un 0800 disponible las 24h, los 365 días del año, en caso de accidentes o denuncias. Todo esto, en pos de velar por el bienestar del conductor y de todos a su alrededor”. 



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