Por tercer año consecutivo, Genneia apoya este importante evento del deporte argentino desde lo que mejor sabe hacer: aportando a su sustentabilidad

____

Del 29 de enero, al 6 de febrero, se llevó adelante una nueva edición del ATP 250 Córdoba Open. Además de ser una de las competencias del tenis profesional más importante del país, con fixture de proyección internacional, el torneo es también un evento destacado en materia de conciencia ambiental. Por eso, por tercer año consecutivo, Genneia brindó su apoyo a la organización del Córdoba Open compensando su huella de carbono con bonos de carbonos – Certificados de Reducción de Emisiones (CER) – provenientes de sus centros de generación renovable.

Para ello, Torneos, la empresa organizadora del evento, en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, realizó la medición de la huella de carbono del evento, determinando en 400 toneladas las emisiones de carbono a compensar. A partir de allí, Genneia procedió a retirar, a nombre de Torneos, dicha cantidad de su cartera de unidades verificadas de carbono reducidas por sus parques.

 “Creemos que los eventos deportivos son una importante plataforma de concientización socioambiental y con un gran poder transformador. El Córdoba Open es uno de los torneos más valiosos de tenis en nuestro país y es una gran oportunidad para llegar al público con la agenda de la sustentabilidad, para contribuir al cuidado del medioambiente y al desarrollo local desde el deporte”, aseguró Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos, la empresa organizadora.

¡Gracias Torneos por confiar en nuestras soluciones sustentables! Desde Genneia, seguiremos acompañando a clientes y organizaciones en su camino hacia la carbono-neutralidad.


COMPARTIR