La multinacional brasileña adquirió 100.000 bonos de carbono provenientes de la generación renovable de nuestro Parque Solar Ullum

____

Natura compró un total de 100.000 unidades de carbono verificadas (VCUs) de la cartera de bonos de carbono – Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) – de Genneia. Los VCUs adquiridos por la empresa de cosméticos brasileña provienen de la generación renovable de nuestro Parque Solar Ullum, ubicado en San Juan, y servirán para compensar la huella de carbono corporativa generada por Natura de 2018 a 2020, en el marco de su Programa Carbono Neutro.

Los CERs son una de las soluciones energéticas sustentables que Genneia ofrece a empresas y organizaciones interesadas en compensar sus emisiones de CO2. Son certificados transables, es decir, bienes canjeables, con un precio establecido, que se comercializan en mercados específicos, como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), operado por las Naciones Unidas, y Verified Carbon Standard (VCS), administrado por Verra. Pueden emitirlos y comercializarlos todos aquellos emprendimientos privados que hayan certificado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, las empresas de generación de energía eléctrica renovable.

Genneia ha sido pionera en Argentina en esta iniciativa medioambiental. Con un ahorro certificado de 204.000 tn de emisiones de CO2 por año, nuestro Parque Eólico Rawson fue el primer centro a gran escala de Argentina registrado en VCS. En 2020, el Parque Solar Ullum sumó otro capítulo en esta historia, convirtiéndose en el primer centro fotovoltaico argentino en obtener la habilitación para emitir CERs en ese mismo mercado.

Por otro lado, no es la primera vez que Natura confía en Genneia para compensar su huella de carbono. De hecho, en 2015, ambas empresas protagonizaron la mayor operación de compraventa de VCUs entre privados del país realizada hasta entonces. En esa ocasión, Natura adquirió 70.000 VCUs provenientes de nuestro Parque Eólico Rawson, compensando de así sus emisiones generadas en Argentina entre 2013 y 2016.

¡Gracias a Natura!, por elegirnos nuevamente para materializar su aporte contra la crisis climática que nos interpela a todos.


COMPARTIR