Federico Amador nos acompaña en la transmisión de un nuevo llamado a la acción ante la crisis climática

____

¿Qué sería de la vida sin energía eléctrica? Pocas veces nos hacemos esta pregunta, pero vislumbramos una respuesta cada vez que “se corta la luz”. Desde hace 200 años, la energía eléctrica que mantiene el mundo en movimiento proviene, principalmente, de fuentes no renovables que se encuentran en la naturaleza de forma limitada. Esta forma de generación es la principal responsable de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que es causa, a su vez, del creciente efecto invernadero y el calentamiento global.

Solo en los últimos años, cuando el impacto del cambio climático se presenta con cada vez más nitidez antes nuestros ojos, la humanidad se ha visto interpelada a pensar un cambio de rumbo hacia un estilo de vida que permita continuar con la existencia y el progreso, sin perjudicar al planeta. En ese escenario es que surgen las energías renovables como una alternativa concreta y real para lograrlo.

El tiempo del cambio ya no está por delante. Es ahora, y es por todos. Genneia ya inició el camino, ahora es momento de pasar la voz y sumar a todos los actores de la sociedad a ponerse en marcha. Este es nuestro mensaje, ¡gracias Federico Amador por ayudarnos a transmitirlo!



COMPARTIR