Nuestra compañía invertirá más de 150 millones de dólares para construir el Parque Eólico La Elbita en aquella localidad

_____

Directivos de Genneia fueron recibidos el pasado 20 de mayo por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Durante la reunión, integrantes de nuestro equipo brindaron a las autoridades detalles acerca de La Elbita, el proyecto eólico que nuestra compañía planea construir en Tandil. El parque tendrá una potencia instalada total de 103,5 MW y su construcción demandará una inversión de 150 millones de dólares.

Por Genneia, estuvieron presentes Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad; Miguel Saiz, jefe de Medioambiente; Ana González, jefa de Comunicación; Elio Ruiz, jefe de Proyecto; y Daniel Rodríguez, Gerente de Prospección. Por su parte, el intendente Lunghi estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios integrada por Oscar Teruggi, jefe de Gabinete de Secretarios; Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; y Luciano Lafosse, secretario de Planeamiento y Obras Públicas.

Con un total de 24 aerogeneradores, el Parque Eólico La Elbita generará energía para abastecer el equivalente a la demanda de 100.000 hogares y evitar 315.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Más de 250 personas trabajarán de manera directa en la obra y está previsto que los primeros trabajos comiencen en julio. La construcción del nuevo parque eólico tendrá una duración aproximada de 21 meses, incluyendo el diseño conceptual y la ejecución de la obra, la interconexión con el SADI y la puesta en marcha.

"Es una enorme satisfacción recibir una inversión de esta magnitud y un proyecto con estas características, porque para nosotros el futuro de las ciudades está directamente vinculado al conocimiento, la innovación, la producción sustentable y las energías renovables", aseguró Lunghi durante el encuentro.

"Desde Genneia apostamos a seguir creciendo y liderando el mercado renovable en Argentina. Nos enorgullece continuar invirtiendo en proyectos que ayuden en la mitigación del cambio climático y fomenten el crecimiento y desarrollo en la ciudad de Tandil. Proyectos como estos implica más trabajo argentino, un mayor ahorro de divisas y nos impulsa a seguir trabajando para lograr una mayor penetración de las energías renovables en la transición energética", destacó el gerente de Prospección de Genneia, Daniel Rodríguez.

Durante la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables en la que Genneia adjudicó además de La Elbita, Tocota III en San Juan, la compañía sumará 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias y se perfila para superar los 1100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.


COMPARTIR