El mantra “Reducir, reutilizar, reciclar” se escucha hoy, más fuerte que nunca, en todo el planeta

_____

Cada 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, fecha establecida por UNESCO, con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de tratar los desechos como corresponden para contribuir a la mitigación del cambio climático. ¿El objetivo? Por supuesto, proteger el medio ambiente de nuestro planeta.

En Genneia adoptamos el reciclaje como uno de los principales prácticas en el camino a la carbono neutralidad de nuestras actividades. Es así que, en el marco de nuestra Política de Gestión Sustentable, en las oficinas y centros operativos gestionamos los residuos para su minimización, separación, recolección y reciclaje o disposición final. ¿Cómo lo hacemos?

En nuestras oficinas, administramos los residuos según sus características. En el caso de los reciclables, su traslado y destino final es manejado por Ando Reciclaje, una empresa de recolección, tratamiento y valorización de reciclables.

En nuestros centros operativos, realizamos una segregación in situ de los residuos en reciclables, orgánicos y residuos comunes, inertes y peligrosos o especiales. Según las posibilidades operativas, los orgánicos pueden ser compostados; los residuos comunes, retirados por el municipio; los reciclables, enviados para su aprovechamiento; y los peligrosos, dispuestos según la normativa aplicable.

¿Y qué te parecieron estas prácticas? No esperes más: comenzá hoy a hacer tu aporte al cuidado del planeta.


COMPARTIR