La decisión de la plataforma refleja el posicionamiento de la compañía como la principal generadora de energía renovable en el país

___

Buenos Aires, 24 de junio de 2022. Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, obtuvo una suba en su calificación crediticia por parte de Moody’s Local, la plataforma dedicada a brindar servicios de calificaciones de riesgos en el mercado de capitales local.

De este modo, Moody’s Local eleva la calificación de emisor en moneda local a largo plazo de la compañía a AA-.ar, con perspectiva estable. Asimismo, mejora la calificación de emisor en moneda extranjera a A+.ar, con perspectiva estable.

Estas mejoras por parte de Moody’s Local reflejan el posicionamiento de la compañía como la principal generadora de energía renovable en el país, con una sólida trayectoria operativa. Asimismo, las mejoras se encuentran respaldadas por una elevada previsibilidad de flujos de fondos, sólido perfil de liquidez, niveles de endeudamiento en descenso, elevados niveles de cobertura de intereses, un adecuado perfil de vencimientos y una política financiera conservadora.

Nuevos proyectos

Por otro lado, Moody’s Local destaca que los nuevos proyectos que Genneia se encuentra desarrollando le permitirá continuar consolidando el liderazgo en el sector.

En esta línea, Genneia se encuentra construyendo su nuevo Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum de 78 MW de capacidad instalada en la provincia de San Juan que implica una inversión de 60 millones de dólares. Además, Genneia recientemente anunció nuevas inversiones por 200 millones de dólares. Los dos nuevos proyectos anunciados son el Parque Solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en la Provincia de San Juan; y el Parque Eólico La Elbita, de 103,5 MW de capacidad instalada, ubicado en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

En conjunto, la compañía sumará 241,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias y se perfila para superar 1 GW (1.100 MW) de capacidad instalada renovable hacia 2024, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.

Genneia, que lidera el mercado renovable en Argentina, continúa invirtiendo en proyectos que ayudan a la mitigación del cambio climático y acompañan la transición energética. La empresa busca seguir fomentando el crecimiento y desarrollo local además de apostar a un mayor ahorro de divisas para el país a través de las energías renovables.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la matriz renovable, alcanzando el 24% de la capacidad instalada de energía eólica y el 8% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las quince generadoras más importantes de Sudamérica, ocupando actualmente la posición número 11.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

El perfil crediticio de la empresa mejora trimestre a trimestre, reflejándose en un ratio de apalancamiento neto cayendo a 2.8x y una elevada liquidez que es utilizada para el repago de deuda. En los últimos doce meses, el EBITDA de Genneia alcanzó los US$ 244 millones.

Más del 90% de las ventas de Genneia están denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) y más del 80% provienen de activos de energía renovable. Asimismo, más del 60% de los ingresos de Genneia se encuentran respaldados por las garantías del FODER y Soberana y algunos de sus contratos cuentan con el respaldo del Banco Mundial.

Acerca de Genneia

Ana González
Jefa de Comunicación – Genneia
+54 9 11 6162-3839
ana.gonzalez@genneia.com.ar
Priscila D’Angelo
Prensa – Lanusse Consultores
+54 9 11 6801-4750
priscila@lanusse.ar


COMPARTIR