Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 conocerán de primera mano la operación de un centro de generación

_____

La Central Térmica Bragado de Genneia abre sus puertas para recibir, como parte de su equipo, a dos estudiantes de 7° año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, en el marco de la segunda edición de las Prácticas Profesionalizantes. Durante tres meses  -del 8 de agosto al 1 de noviembre-, los jóvenes podrán conocer cómo es trabajar en nuestros centros de generación y, en el proceso, capitalizar una importante experiencia para su futuro laboral.

“Me interesan mucho las energías renovables y la ingeniería eléctrica, por eso elegí hacer la práctica en Genneia, vengo a aprender lo máximo posible”, expresó uno de los estudiantes que ya se encuentran interiorizándose de los distintos aspectos que hacen a la actividad de la generación. Por ejemplo, reconocimiento de los componentes generales de planta y turbogeneradores, sistemas de protecciones eléctricos, operación de turbogeneradores, sala de tableros, SHyMA, y mucho más.

Las prácticas tendrán una duración total de 240 horas presenciales, durante las cuales los jóvenes tendrán la supervisión y el acompañamiento de todo el equipo de la central. “Nuestro objetivo común con la institución educativa es que juntos podamos potenciar los conocimientos de los alumnos a partir de una experiencia y vivencia concreta. Esperamos con esto poder contagiar aquello que inspira nuestra labor cotidiana: la generación de energía en forma sustentable para nuestro país”, expresa Marcelo Rossetti, jefe de Central Térmica Bragado.

Acto de presentación

El viernes 19 de agosto se llevó a cabo el acto de presentación de las Prácticas Profesionalizantes en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Bragado. El evento reunió a los practicantes, sus familiares y representantes de todas las empresas que forman parte de esta iniciativa, junta a autoridades municipales y de la escuela. Durante el acto, se hizo la firma simbólica de las actas de acuerdo con todos los practicantes.


COMPARTIR