Completamos con éxito el mantenimiento mayor de 3 aerogeneradores del Parque Eólico Vientos de Necochea.

_____

Al igual que su construcción, las tareas de mantenimiento de un parque eólico son un desafío de pura adrenalina que llevamos adelante con todas las medidas de seguridad. Así lo reflejan las imágenes de los más recientes trabajos realizados en el Parque Eólico Vientos de Necochea, donde entre julio y setiembre pasados realizamos el mantenimiento mayor de 3 de sus 11 aerogeneradores.

Las tareas consistieron en el reemplazo del main shaft o rodamiento de eje principal, una pieza clave en la transmisión de potencia mecánica de una turbina eólica. Para completarlo, fue necesario primero desmontar las palas, hub y drive train de cada aero, luego quitar el main shaft de la góndola, bajarlo a tierra y subir su reemplazo, para finalmente volver a ensamblar todos los componentes. Cabe destacar que para que las grúas pudiesen bajar y subir las piezas fue fundamental que haya bajo recurso eólico (viento).

El trabajo fue llevado a cabo por el tecnólogo del parque, Vestas, con la permanente colaboración en sitio de todo el personal de Vientos de Necochea.

¿Sabías qué?

Como tarea previa al inicio de los trabajos, se realizó un "Ensayo de Carga con Placa". Se trata de un estudio de suelo cuyo objetivo es avalar y certificar que la grúa de gran porte puede situarse junto al aerogenerador. Esta medida de seguridad es fundamental, dado que, por la magnitud y peso de la carga, se requiere de dos grúas para el descenso y ascenso de los componentes.
¡Felicitamos a todo el equipo de Genneia comprometido con este desafío!


Galería de Imágenes

COMPARTIR