La Cámara de Comercio Argentino Británica reconoció a Genneia con el primer puesto en la categoría Grandes Empresas del Premio BritCham Argentina al Liderazgo Sostenible

_____

La construcción de la sostenibilidad se lleva adelante con la convicción de transitar el camino correcto. Por eso, en Genneia tomamos la posta y focalizamos la creatividad y el talento de nuestros equipos en desarrollar soluciones y herramientas innovadoras que nos impulsen siempre un paso más allá.

Es el caso de los Bonos Verdes, herramienta de finanzas sostenibles que tenemos el orgullo de liderar en Argentina y que, el pasado 28 de noviembre, la Cámara de Comercio Argentino Británica reconoció con el primer puesto en el X Premio BritCham Argentina al Liderazgo Sostenible, categoría Grandes Empresas. En el mismo certamen, Genneia obtuvo también una mención especial en la categoría Reporte de Sostenibilidad, por su Reporte de Sustentabilidad 2020.

Representando a Genneia, recibieron las distinciones Gustavo Castagnino (Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG), Carolina Langan (Jefa de Sustentabilidad) y Gastón Fonrouge (Responsable de Comunicaciones Internas).

El Premio BritCham reconoce públicamente a aquellas personas, empresas, gobiernos, ONGs e instituciones que realicen un aporte de valor a las comunidades en las que se desarrollan, dentro del territorio argentino. Su objetivo es alentar el desarrollo productivo con responsabilidad social y ambiental.

¡Muchas gracias a BritCham por premiar el trabajo de Genneia y especialmente a nuestro equipo que hace posible estos grandes logros!

Sobre los Bonos Verdes

Los Bonos Verdes son un instrumento de deuda que permite a empresas como Genneia, comprometidas con los criterios ESG — Ambientales, Sociales y de Gobernanza —, captar fondos de inversores que buscan generar un impacto positivo a nivel social y ambiental. Los fondos obtenidos por este mecanismo son destinados proyectos socialmente responsables con el medio ambiente y que, a la vez, tienen una rentabilidad en términos económicos, como nuestros centros de generación renovable.

Genneia fue la primera compañía argentina en emitir un bono verde en el mercado de deuda internacional y es, en la actualidad, la principal emisora en el mercado local de bonos verdes. Cabe destacar que, a través de estos instrumentos, Genneia ha logrado financiar gran parte de sus proyectos de energía verde, permitiéndonos pasar de un portfolio de 25% de energías renovables a un 85% en 4 años.


Galería de Imágenes

COMPARTIR