Con el propósito de acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral Genneia busca potenciar el conocimiento de los alumnos a partir de experiencias y vivencias en concretas. Participaron de estas prácticas estudiantes de Necochea y Bragado. 

Prácticas profesionalizantes en energías renovables para estudiantes de Necochea

Junto a la Fundación Siemens y la ONG 500RPM, capacitamos en energías limpias a chicos y chicas de escuelas técnicas de Necochea. El montaje de un aerogenerador de baja escala fue el broche de oro de la actividad que nuestra empresa impulsa por segundo año consecutivo en dicha comunidad

_____

Entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, un total de 46 estudiantes de las escuelas técnicas N°1 y N°2 de Necochea participaron de la segunda edición de las Prácticas Profesionalizantes en Energías Renovables impulsadas por Genneia, en alianza con la Fundación Siemens y la ONG 500RPM.

La modalidad de las prácticas se llevó a cabo de manera virtual y contempló el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto.

La capacitación fue dictada por técnicos e ingenieros expertos en la temática que se dedican a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia. Como proyecto final, los jóvenes de la Escuela Técnica N° 1 pudieron protagonizar el montaje de un aerogenerador de baja escala.


El programa garantizó a sus participantes un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia, comentó sobre la iniciativa: "Con este tipo de proyectos sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral. En este caso, acercando a los jóvenes a un campo en pleno desarrollo en nuestro país como es el de la energía eólica, de la mano de dos organizaciones muy prestigiosas.”

De esta manera, Genneia da otro paso más en el desarrollo sustentable de las comunidades.

Prácticas profesionalizantes en Bragado

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 conocerán de primera mano la operación de un centro de generación

_____

La Central Térmica Bragado de Genneia abrió sus puertas para recibir, como parte de su equipo, a dos estudiantes de 7° año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, en el marco de la segunda edición de las Prácticas Profesionalizantes. Entre el 8 de agosto al 1 de noviembre-, los jóvenes pudieron conocer cómo es trabajar en nuestros centros de generación y, en el proceso, capitalizar una importante experiencia para su futuro laboral.

Las prácticas tuvieron una duración total de 240 horas presenciales, durante las cuales los jóvenes fueron supervisados y acompañados por todo el equipo de la central. “Nuestro objetivo común con la institución educativa es que juntos podamos potenciar los conocimientos de los alumnos a partir de una experiencia y vivencia concreta. Esperamos con esto poder contagiar aquello que inspira nuestra labor cotidiana: la generación de energía en forma sustentable para nuestro país”, expresa Marcelo Rossetti, jefe de Central Térmica Bragado.


COMPARTIR