Desde 1839, cuando el físico francés Alexandre-Edmond Becquerel descubrió en su laboratorio el efecto fotovoltaico, la energía solar ha evolucionado a través de distintas generaciones de paneles hasta convertirse hoy en una de las fuentes renovables más eficientes y prometedoras en la lucha contra el cambio climático

_____

El sol es la principal fuente de energía del planeta. Los rayos, la luz y la fuerza de esta estrella le han valido, con justicia, el título de “madre de todas las energías renovables”. ¿Por qué? El calentamiento que producen de la tierra y del agua provoca las diferencias de presión que dan origen al viento (energía eólica) y causan el ciclo del agua (energía hidroeléctrica). A su vez, su fuerza gravitacional influye en las mareas de los océanos (energía mareomotriz).

Otro dato fáctico inmenso sobre la energía de nuestro astro rey: la energía solar captada en 1 hora por la atmósfera, los océanos y los continentes terrestres equivale al consumo global de energía durante 1 año.

Si nos enfocamos exclusivamente en la generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, la energía solar es hoy una de las fuentes renovables más eficientes y prometedoras en la lucha contra el cambio climático. ¿Cómo es posible convertir los rayos de luz en electricidad que hace funcionar comunidades enteras? Descubrilo en el siguiente video.



COMPARTIR