55
109
416.000

Emplazado en un terreno de 1500 ha, el Parque Eólico Rawson surge de 3 proyectos constructivos: Rawson I, II y III. Rawson I y II, nacieron a la luz del programa GENREN y están activos desde 2012, constituyendo el primer parque eólico a gran escala de Genneia.

Rawson III fue originado en el marco de Venta a Privados o Grandes Usuarios y fue protagonista del primer contrato de venta de energía renovable entre privados del país, firmado por Genneia y Loma Negra en 2017.

Con un ahorro certificado de 180.000 t de emisiones de CO2 por año, nuestro Parque Eólico Rawson fue el primer centro a gran escala de Argentina habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones.

INDICADOR DE EXCELENCIA

El factor de capacidad del Parque Eólico Rawson se encuentra entre los más altos del mundo, en todas las etapas del complejo:

  • Rawson I: 42%
  • Rawson II: 42%
  • Rawson III: 49,2%

CONOCÉ MÁS

El factor de capacidad es la relación entre la energía efectivamente generada por un parque en un período de tiempo y el máximo que sería posible producir, en las condiciones ideales, en el mismo período. Habla no solo de la calidad del viento sino también del buen desempeño y disponibilidad de la tecnología de un parque gracias a las mejores prácticas de operación y mantenimiento. 

Últimas noticias

Multimedia

Más información

Datos útiles

Ubicación

Ruta Provincial N° 1, Km 158,4 - Rawson (Chubut)

Resumen no técnico

  Descargar