46
196
915.800

El Parque Eólico Chubut Norte es un complejo renovable que se desarrolló en 4 etapas. Chubut Norte I (29 MW) se encuentra operativo desde diciembre de 2018. Para su construcción, Genneia obtuvo un financiamiento por US$ 46 millones, bajo la modalidad de Project Finance, otorgado por la Corporación Andina de Fomento, la agencia de crédito EKF (Dinamarca), y los bancos FMO (Holanda) y Sumitomo Mitsui (Japón).

Las etapas restantes fueron inauguradas a principios de 2021. Chubut Norte II (26 MW) fue originado en el marco de un contrato de Venta a Privados o Grandes Usuarios. Para el desarrollo de Chubut Norte III y IV (140 MW), Genneia se asoció con Pan American Energy y obtuvo un financiamiento por US$ 97 millones, bajo la modalidad de Project Finance, otorgado por el banco de desarrollo alemán KFW, con la garantía de la agencia alemana de créditos a la exportación Euler Hermes.

Con un ahorro certificado de 58.000 t de emisiones de CO2 por año, desde 2020 Chubut Norte I se encuentra habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones.

INDICADOR DE EXCELENCIA

El factor de capacidad del Parque Eólico Chubut Norte se encuentra entre los más altos del mundo, en todas las etapas del complejo:

  • Chubut Norte I: 50,9%
  • Chubut Norte II: 54,4%
  • Chubut Norte III: 53,3%
  • Chubut Norte IV: 52,8%   

CONOCÉ MÁS

El factor de capacidad es la relación entre la energía efectivamente generada por un parque en un período de tiempo y el máximo que sería posible producir, en las condiciones ideales, en el mismo período. Habla no solo de la calidad del viento sino también del buen desempeño y disponibilidad de la tecnología de un parque gracias a las mejores prácticas de operación y mantenimiento.

Últimas noticias

Multimedia

Más información

Datos útiles

Ubicación

Ruta Nacional N° 3, Km 1300 - Puerto Madryn (Chubut)

Teléfono

(0280) 15 436 6956

Resumen no técnico

  Descargar