29
113
447.600

El parque resulta de dos proyectos constructivos. Surgido del RenovAr 1.5, Pomona I (101,4MW) entró en operación en julio de 2019. Para su construcción, Genneia obtuvo un financiamiento por US$ 142 millones, bajo la modalidad de Project Finance, otorgado por los bancos de desarrollo alemanes KFW y DEG y la garantía de Euler Hermes.

Por su parte, Pomona II (11,7MW) fue originado en el marco de un contrato de Venta a Privados o Grandes Usuarios firmado entre Genneia y las empresas AMCOR, ARLEI y MERANOL.

Con un ahorro certificado de 200.000 t de emisiones de CO2 por año, desde 2020 nuestro Parque Eólico Pomona se encuentra habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones.

INDICADOR DE EXCELENCIA

El factor de capacidad del Parque Eólico Pomona se encuentra entre los más altos del mundo, en ambas etapas del complejo:

  • Pomona I: 45,1%
  • Pomona II: 44,9%

CONOCÉ MÁS

El factor de capacidad es la relación entre la energía efectivamente generada por un parque en un período de tiempo y el máximo que sería posible producir, en las condiciones ideales, en el mismo período. Habla no solo de la calidad del viento sino también del buen desempeño y disponibilidad de la tecnología de un parque gracias a las mejores prácticas de operación y mantenimiento. 

Últimas noticias

Diálogos con la comunidad

Compartimos sesiones de diálogo con integrantes de las comunidades donde operamos. ¿El objetivo? Conocernos más y tender puentes en ...

Multimedia

Más información

Datos útiles

Ubicación

Ruta Provincial N°4, Km 8 – Pomona (Río Negro)

Teléfono

(011) 6090 3200

Resumen no técnico

  Descargar