A 3 meses del inicio de las obras, te contamos los avances del que será el segundo parque solar de Genneia

_____

La tecnología de la energía fotovoltaica, al igual que la eólica, es sumamente delicada. Si a esto le sumamos las grandes distancias que deben recorrer hasta su destino final, sin dudas, su llegada al predio constituye uno de los hitos más importantes en la construcción de un centro de generación. Este es, precisamente, el logro que celebramos hace unos días en San Juan, con el arribo a obra de los primeros 100 contenedores, de un total de más de 400, que traen los paneles, inversores y seguidores del Proyecto Solar Sierras de Ullum.

Ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan, Sierras de Ullum tendrá una capacidad instalada de 80 MW. Contará con 150 mil paneles fotovoltaicos bifaciales, de última tecnología, que toman la energía directa del sol y que además absorben la reflejada del suelo y alrededores, aumentando así la generación total.

Las obras comenzaron el 15 de febrero, con la construcción del vial de ingreso al predio y el terraplenado de la zona de obradores y almacenaje. Luego de adjudicarse las contrataciones de servicios de inspección y obras, así como también del equipamiento eléctrico de la planta, comenzó la logística de traslado de los componentes desde China.

Por otro lado, se avanzó en los trabajos de movimiento de suelo que incluyen las tareas de desbroce y nivelación del terreno en el sector operativo donde se emplazarán los módulos solares. También arrancaron los trabajos de fundaciones de la Sala de Celdas y el prefabricado de los edificios de Operación & Mantenimiento en la provincia de Mendoza.

En paralelo, desde la Sede Administrativa Olivos, se realiza el seguimiento de la fabricación del equipamiento eléctrico (celdas 33kV, tableros, cables eléctricos y los sistemas de control y protección, entre otros), junto con el desarrollo de ingeniería de detalle. Sin dudas, un verdadero trabajo en equipo que promete volver a hacer historia en muy poco tiempo.


Galería de Imágenes

COMPARTIR