El banco alemán KFW desembolsó 97 millones de dólares para la construcción de los proyectos eólicos de Genneia en Chubut

_____

Los proyectos eólicos Chubut Norte II y IV cuentan con viento a favor. A seis meses de la firma del acuerdo de financiamiento a largo plazo con el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW), el primer desembolso del préstamo es una realidad. Se trata de un total de 97 millones de dólares que serán destinados a la construcción y puesta en marcha de los proyectos que Genneia emprende junto a Pan American Energy en Chubut.

En julio de 2019, Genneia se alió con PAE —la primera compañía privada integrada de energía de Argentina y la región—para seguir haciendo historia en materia de renovables en el país. Ambas empresas acordaron el desarrollo conjunto de los parques eólicos Chubut Norte III y IV. Y a través de sus subsidiarias, Vientos Patagónicos Chubut Norte III S.A. y Vientos Sudamericanos Chubut Norte IV S.A., obtuvieron un crédito por 131 millones de dólares, a 15 años, para su construcción.

El préstamo es emitido por el banco de desarrollo alemán KFW y cuenta con la garantía de la agencia alemana de créditos a la exportación Euler Hermes. De tipo Project Finance, su repago es respaldado exclusivamente por el flujo de fondos que generarán los parques, una vez en operación.

Adjudicados en RenovAr 2, los parques Chubut Norte III y IV se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Su conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) está prevista para el próximo año. Entonces, sus 32 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno) entregarán energía limpia a más de 197.000 hogares, ahorrando la emisión de 453.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.   


COMPARTIR