Conversamos con Jimena Doporto, gerenta de Empleos, Capacitación y Desarrollo de Genneia, sobre el flamante programa de Jóvenes Profesionales de la compañía, una propuesta imperdible para los nuevos talentos del negocio

_____

En agosto pasado, Genneia lanzó Liderá el futuro, el programa que brinda a jóvenes profesionales la posibilidad de comenzar su carrera profesional en la empresa que está a la vanguardia del sector energético. La convocatoria está abierta hasta el 30 de setiembre, por lo que aún hay chances de inscribirse. Los requisitos: encontrarse próximo/a a graduarse o recién egresado/a de las carreras de Ingeniería y Ciencias Económicas, hasta 30 años de edad, con o sin experiencia laboral previa, y residentes en CABA y GBA.

¿Te sumás a Liderá el futuro? En esta entrevista, Jimena Doporto, gerenta de Empleos, Capacitación y Desarrollo de Genneia, te cuenta por qué no podés quedarte afuera de esta experiencia.

—¿Cómo surgió Liderá el futuro?

—El programa de Jóvenes Profesionales surgió con el objetivo de generar un semillero de profesionales, sobre todo de las áreas de la Ingeniería y las Ciencias Económicas, formados en lo que son las energías renovables.

—¿Qué diferencial tiene Liderá el futuro respecto de otros programas de JP?

—Las energías renovables son una industria incipiente, donde Genneia es la empresa número uno indiscutida de Argentina. Tenemos el conocimiento, pero también centros operativos y proyectos en marcha, es decir, experiencia. Todo esto nos convierte en atractivos formadores para todos aquellos talentos interesados en hacer camino en una industria tan positiva como las energías renovables.

—¿Qué puede aportarle a un/a joven, tanto a nivel personal como profesional, una experiencia de este tipo?

—Desde la compañía siempre buscamos impulsar el crecimiento de nuestros colaboradores, ya que lo consideramos la clave del éxito de nuestro negocio. Por eso, quien resulte seleccionado como joven profesional Genneia, se enfrentará con desafíos constantes y motivadores. Durante el año que dura el programa, cada participante hará una experiencia en dos áreas de la compañía afines a su carrera. Lo más interesante es que luego tendrán la posibilidad de ocupar algún puesto de la compañía de forma indeterminada.

—¿Cómo es trabajar en Genneia?

—Nos caracteriza ser un grupo humano ameno para trabajar. Realizamos la medición del clima laboral y se realizan permanentemente acciones para poder dar respuesta a las mejoras requeridas como organización.

—¿Qué le dirías a quienes aún no tomaron la decisión de anotarse?

Que se postulen, ya que es una oportunidad de desarrollo profesional en una industria de vanguardia y, además, las energías renovables son el futuro y les ofrecemos la oportunidad de ser protagonistas.


COMPARTIR