Somos la primera empresa argentina en tener esa capacidad para generar energía de manera 100% limpia. Qué representa este logro y cómo lo hicimos posible.

_____

La inauguración de un nuevo centro renovable representa siempre una enorme satisfacción para quiénes formamos parte de Genneia. Es la ansiada conclusión de meses de arduo trabajo durante los cuales cientos de personas trabajaron por una misma meta: generar energía limpia desde un nuevo punto de nuestro país, aportando al cuidado del medio ambiente y al desarrollo regional.

En enero de 2024, el ingreso en operación de Tocota III, nuestro tercer parque solar en San Juan, representó eso y mucho más. Sus 115.830 paneles fotovoltaicos sumarán 185.000 MWh de energía renovable al sistema por año y evitarán la emisión de 92.500 toneladas de CO2e. Pero, además, sus 60 MW convirtieron a Genneia en la primera empresa argentina del sector de la generación eléctrica en alcanzar 1 GW de potencia instalada renovable.

¿Cómo lo logramos? Desde 2012, llevamos adelante un plan de expansión en energías renovables por el cual incorporamos 7 parques eólicos y 3 parques solares a nuestra cartera de activos de generación.


El desarrollo de este plan implicó, por ejemplo, la inversión de más de 1.200 millones de dólares entre 2016 y 2023.

A su vez, año tras año, nos mantuvimos siempre a la cabeza del sector. Y 2023 no fue la excepción, período en el que revalidamos nuestro título de empresa #1 en energías renovables de Argentina.


Ilimitados, como los recursos renovables, nuestro compromiso y tenacidad nos proponen nuevas metas: en Tandil, construimos otro parque eólico (La Elbita, 162 MW) y proyectamos un parque solar en una nueva provincia, Mendoza (Malargüe, 90 MW). De la mano de Genneia, la construcción de un futuro más sustentable no se detiene.

Mirá el siguiente video y compartí con nosotros la alegría de un logro histórico.



COMPARTIR