Con una inversión de más de 90 millones de dólares, el Parque Solar Malargüe I refuerza el liderazgo de Mendoza en energías r...



Inaugurado en febrero de 2025, el Parque Solar Malargüe I surge para satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables. Es el primer proyecto fotovoltaico de Genneia en la provincia de Mendoza y el cuarto de la compañía a nivel nacional.
El parque se emplaza en un terreno de 312 hectáreas y su desarrollo requirió una inversión superior a los 90 millones de dólares. En su pico de construcción generó 280 empleos indirectos, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y social de la región.
Los paneles fotovoltaicos del Parque Solar Malargüe I son de tecnología bifacial que toma la energía directa del sol y además absorbe el reflejo del suelo, permitiendo incrementar la generación de energía hasta un 10%.
Los módulos fotovoltaicos de Malargüe I están montados sobre seguidores que permiten un mejor aprovechamiento del recurso solar.
Se trata de estructura móvil de un eje orientado NS, que permitirá el seguimiento de los rayos solares en el sentido Este – Oeste para las diferentes horas del día.

Multimedia
