La central surge de dos proyectos constructivos, ambos en el marco de contratos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Bragado I (50 MW) se encuentra operativa desde 2011 y cuenta con 2 turbinas marca Pratt & Witney modelo FT8.

Bragado II fue la primera central de la resolución 21/2016 en entrar en operación en Argentina, en febrero de 2017. Tres meses después lo hizo Bragado III contabilizando, entre ambas etapas, 4 unidades de 30 MW marca General Electric TM 2500 GEN 8, alimentadas a gas natural/gas oil.

El aporte de la Central Térmica Bragado es crucial en situaciones donde se requiere de un abastecimiento energético inmediato o en horas pico. Sus turbinas de gas de baja potencia alcanzan su máxima capacidad en minutos, pudiendo brindar el servicio de RCP (Reserva a Corto Plazo de 20 minutos), necesario cuando surgen incrementos bruscos de demanda eléctrica, o cuando sale de servicio algún generador grande de la red y es necesario compensar esa pérdida de aporte en el menor tiempo posible.

INDICADOR DE EXCELENCIA

El factor de disponibilidad en el complejo Bragado:

  • Bragado I: 99,6%
  • Bragado II: 91,6%
  • Bragado III: 99,4%


CONOCÉ MÁS

El factor de disponibilidad es un indicador que expresa la capacidad de la central de estar siempre lista y disponible para cumplir su función esencial: cubrir picos de demanda y estabilizar el sistema energético. 

Últimas noticias

Diálogos con la comunidad

Compartimos sesiones de diálogo con integrantes de las comunidades donde operamos. ¿El objetivo? Conocernos más y tender puentes en ...

Más iniciativas del Programa Compromiso

En la provincia de Buenos Aires, y en Chubut, continuamos aportando a la lucha frente a la pandemia en localidades que son parte de nue...

Multimedia

Más información

Datos útiles

Ubicación

Ruta Provincial N°46, Km 348 – Bragado (Buenos Aires)

Teléfono

(02342) 414650