Los 11 aerogeneradores del parque Vientos de Necochea ya producen energía para más de 52 mil hogares

_____

El día tan esperado llegó, y fue un sábado, porque la generación no conoce de descansos: con la autorización de CAMMESA, Vientos de Necochea (38 MW), el séptimo parque eólico de Genneia y su segundo centro renovable en territorio bonaerense, empezó a suministrar energía limpia para el consumo de miles de argentinos. Hablando con números, 158.000 MW por año, equivalentes al consumo de 52 mil hogares.

Ubicado en la zona de Punta Negra, 15 km al sur de la ciudad de Necochea, el parque es propiedad de Genneia y Centrales de la Costa Atlántica. Para su construcción y puesta en marcha, se firmó un acuerdo de financiamiento por 51 millones de dólares con el banco de desarrollo holandés FMO y que cuenta con la garantía de EKF, la agencia de crédito a la exportación danesa. El crédito es de tipo Project Finance, por un plazo de 15 años: esto quiere decir que su repago fue respaldado exclusivamente por el flujo de fondos que generará el parque de ahora en más.

Sus 11 aerogeneradores de tecnología Vestas y de 83 metros de altura de rotor evitarán la emisión de 79 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, además de magnificar el espectáculo de las playas necochenses. Con la puesta en operación de Vientos de Necochea, nuestra compañía acumula una potencia de 600 MW eólicos y de 700 MW renovables (solar + eólico), confirmando su posición como la principal empresa de energías renovables de Argentina.

En 2020 apostamos a ampliar esta capacidad operativa con la construcción de los parques eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados.  


COMPARTIR