Es el primer tramo de un desembolso de US$ 51 millones, fruto del acuerdo con banco de desarrollo holandés FMO

_____

El proyecto eólico Vientos de Necochea recibió hoy el primer tramo de un préstamo de 51 millones de dólares que serán destinados para su construcción y puesta en marcha operativa. El desembolso fue realizado por el banco de desarrollo holandés FMO y cuenta con la garantía de EKF, la agencia de crédito a la exportación danesa.

El crédito es de tipo Project Finance, por un plazo de 15 años: esto quiere decir que su repago es respaldado exclusivamente por el flujo de fondos que generará el parque, una vez en funcionamiento. Dada la alta inversión inicial que requieren los proyectos de infraestructura y energía, esta modalidad de financiamiento es clave para permitir el desarrollo de centros renovables en Argentina.

Adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr, el proyecto eólico Vientos de Necochea es un emprendimiento conjunto de Genneia y Centrales de la Costa. Se desarrolla en un predio de 158 hectáreas en la zona de Punta Negra, 15 km al sur de la cuidad de Necochea. Con sus 11 aerogeneradores generará anualmente 158.000 MW, lo que equivale a producir energía limpia para más de 52 mil hogares, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

Una vez en funcionamiento, será el séptimo parque eólico de Genneia y su segundo centro renovable en la provincia de Buenos Aires.  

COMPARTIR