Genneia y la Facultad de Ingeniería de UNICEN Olavarría organizaron una chara abierta a toda la comunidad sobre una de las principales urgencias de nuestro presente: la transición energética y el papel de las energías renovables

_____

Por primera vez, en 200.000 años de historia de la humanidad sobre la faz de la tierra, la actividad del hombre ha logrado alterar un parámetro geológico fundamental: el clima. En una ventana de miles de años, el cambio climático puede presentarse como un hito, pero se trata, en realidad, del resultado de un proceso complejo donde las sociedades basaron su desarrollo en actividades productivas y sistemas energéticos con altas emisiones de gases de efecto invernadero, y que hoy es urgente revertir con transiciones estratégicas en distintos frentes, tecnológicos y culturales.

La transición energética es una de ellas, y propone reemplazar los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) por fuentes bajas o nulas en emisiones, como las energías renovables. En Argentina, Genneia lidera esta transformación, como la empresa #1 en energías limpias, y por eso, impulsó la charla-debate “El papel de las energías renovables en la transición energética: retos y oportunidades”, organizada junto a la Facultad de Ingeniería de la UNICEN-Olavarría (FIO UNICEN).


Abierta a toda la comunidad, la cita fue el pasado 11 de abril en el auditorio de la Facultad, y contó con la presencia de casi 40 asistentes, entre ellos, estudiantes de FIO UNICEN —donde se dicta la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable—, y también de la Tecnicatura en Energías Renovables de la Escuela Técnica N°1 René Favaloro.

En panel de especialistas estuvo conformado por distintos expertos, entre ellos, Christian Mangini, project manager del Parque Eólico La Elbita de Genneia, quien compartió la mesa de debate con referentes académicos, como Gabriel Blanco, profesor investigador de FIO UNICEN, y Marcelo Spina, director del Proyecto IMPULSA: Energía y Movilidad Sustentable FIO UNICEN.

¿Sabías qué…?
La Hoja de Ruta Mundial de la ONU cuenta, entre sus objetivos, lograr las cero emisiones netas en 2050. Para ello, impulsa, entre otras iniciativas, el Plan de Acción “Energía hacia 2025” que tiene como meta aumentar en un 100% la capacidad de las energías renovables en todo el mundo, crear 30 millones de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, y duplicar la inversión anual en energías limpias en todo el mundo.

COMPARTIR