Además de albergar los mejores vientos para la generación de energía, los predios de nuestros parques eólicos son un ambiente propicio para la liberación de ejemplares de fauna rescatada. 

_____

En Genneia, somos agentes activos del cambio a un paradigma más sustentable. Cada día, desde nuestros centros renovables, generamos energía limpia que evita la emisión de millones de toneladas de GEI a la atmósfera. Y en cada lugar donde estamos presentes, nos aliamos con personas y organizaciones que comparten nuestro objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor.

En la provincia de Chubut, operamos 4 parques eólicos, muy cerca de la Península de Valdés, declarada reserva de biósfera por la UNESCO en 2014. En esta eco región, hogar de valiosos ecosistemas, la Fundación Club de Roma lleva adelante una importante labor de conservación de la fauna local a través de Refaunar, su programa de rescate, rehabilitación y liberación de especies en riesgo.

Con ellos, en 2023, celebramos un acuerdo de cooperación que contempla, entre otros puntos, la liberación de fauna rescatada en los predios de nuestros parques eólicos. ¿Cómo es esto posible? Descubrí las cualidades que convierten a nuestros parques en un espacio propicio para la liberación de fauna rescatada en el siguiente video.



¿Te perdiste la primera parte de esta historia? Revivila aquí




COMPARTIR