Estudiantes de escuelas técnicas recibieron los certificados del curso “Proyectos de Energía Eólica”, impulsado por Genneia en alianza con Fundación Siemens y la ONG 500RPM

_____

Esta semana finalizó el curso online “Proyectos de Energía Eólica”, la iniciativa conjunta de Genneia, Fundación Siemens y 500 RPM que llegó a más de 40 estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Necochea. Como cierre de la formación, el 15 de noviembre realizamos, en la Escuela Técnica N°1 Ing. M. A. Elpuerto de Necochea y en el marco del Día de la Educación Técnica, la entrega de certificados a aquellos chicos y chicas que aprobaron los 8 módulos de la capacitación teórico-práctica definidos en el programa.

Participaron del evento de forma presencial las autoridades escolares, alumnos y docentes de la mencionada escuela y de la Escuela Técnica N°2 General Mariano Necochea. Por parte de Genneia estuvieron presentes Carolina Langan (jefa de Sustentabilidad) y Marcelo Battisti (jefe de Operación y Mantenimiento – Nodo Bahía). De forma virtual, acompañaron el acto el gerente de la Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi, y los docentes de 500 RPM, Ignacia Sparo y Damián Planes Jaluff.

Con la vocación compartida de aportar a la calidad educativa del país, el curso “Proyectos de Energía Eólica” es la primera iniciativa de estas características que realizamos con Fundación Siemens. La modalidad de cursada fue 100% virtual y contempló el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto. Con el aval de la ONG 500 RPM, la capacitación fue dictada por técnicos e ingenieros expertos en la temática que se dedican a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia.

El programa contempló la formación sincrónica y asincrónica, con un total de 75 horas acreditadas como prácticas profesionalizantes con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

¡Felicitaciones a todos los chicos y chicas que participaron de la formación! Futuros técnicos con sólidos conocimientos en energía eólica que, de seguro, harán un gran aporte al desarrollo de sus comunidades.


Galería de Imágenes

COMPARTIR