En agosto, nuestros parques eólicos Pomona y Villalonga recibieron la visita de contingentes de estudiantes de distintos niveles educativos

____

Dicen que la práctica hace al maestro. Será por la seguridad y la destreza que solo la experiencia puede aportar al desempeño de las personas. En Genneia, sabemos de la potencia pedagógica del ver y hacer y, por eso, abrimos las puertas de nuestros de generación para colaborar con la preparación profesional de las generaciones futuras.

El pasado 2 de agosto, el equipo del Parque Eólico Pomona recibió la visita de alumnos y alumnas de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables del CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales), institución de enseñanza de Choele Choel, Río Negro. Se trató de una actividad programada en el marco de las Prácticas Profesionalizantes I y III, las cátedras de Energía Eólica, Química Ambiental y Electromecánica y Electrotecnia.

Visita de estudiantes del CEAER al Parque Eólico Pomona


Como en cada visita educativa, la experiencia comenzó con una charla introductoria sobre seguridad e higiene para garantizar un recorrido seguro dentro del parque. Luego, el equipo de Genneia se pusieron el “traje” de docentes para transmitir al contingente todo lo que saben sobre energía: desde la construcción y la operación de los parques, hasta el funcionamiento del mercado eléctrico en general. También pudieron apreciar de cerca uno de los aerogeneradores y recibir información detallada sobre su funcionamiento y las tareas básicas de mantenimiento y control.

La “experiencia educativa Genneia” volvería a repetirse tres semanas después en un nuevo escenario, nuestro Parque Eólico Villalonga (Buenos Aires), y con diferentes protagonistas: los chicos y chicas de 4°, 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria Cardenal Cagliero. La visita se realizó en el marco del programa de las materias de Introducción a la Física, Geografía y Proyectos de Investigación.


El contingente del Cardenal Cagliero en el Parque Eólico Villalonga

“Queremos agradecer a la empresa Genneia y a todo el personal del Parque Eólico Villalonga por recibirnos, informarnos y ser tan amenos en nuestra visita. Gracias a la administrativa del parque, Anabella Heguy, por su gestión para la realización de esta salida educativa”, transmitió Silvia Solano, directora de la escuela.

Compartir lo que hacemos nos llena de energía: gracias a nuestros equipos en Pomona y en Villalonga por recibir a las futuras generaciones con tanta amabilidad y dedicación.


Galería de Imágenes

COMPARTIR