Gracias a Genneia, el Hospital Área Programa Dr. Víctor Hugo Cornejo de Pomona brinda hoy sus servicios con un plus de seguridad, tanto para sus profesionales como sus pacientes. Te presentamos la herramienta que lo hace posible

_____

Muchos de los factores que hacen al éxito de un procedimiento médico son invisibles a los ojos. La experiencia del personal de salud, por supuesto, es uno de ellos. También el compromiso de los pacientes con el tratamiento. Pero existe un tercer factor, menos aludido, que es crucial para la vida de las personas: la correcta higiene y esterilización de instrumentos e insumos médicos, una práctica que reduce drásticamente las infecciones intrahospitalarias que desvela a médicos y enfermeros.

Para asegurar la ausencia de microorganismos patógenos en bisturíes, pinzas y agujas, no hace falta un microscopio. En la actualidad, existe una tecnología que permite barrer con todos los gérmenes con máxima efectividad: el autoclave. Este fue el más reciente aporte realizado por Genneia al Hospital Área Programa Dr. Víctor Hugo Cornejo de Pomona, en Río Negro.

Personal del hospital posa junto al autoclave aportado por Genneia

“Se trata de un equipo muy valioso que el hospital no podía adquirir en este momento, y que es indispensable para la atención de nuestra comunidad, que abarca no solo el eje urbano de Pomona, sino también la zona de campo y chacras aledañas”, explica Morella, enfermera del nosocomio, sobre el impacto del aporte.

El autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que esteriliza instrumental, gasas y apósitos a través de vapor de agua a alta presión y alta temperatura. En otras palabras, utiliza la energía térmica como método de esterilización ya que, es sabido, el calor es el método más efectivo y que brinda el mayor margen de seguridad. Ni más ni menos, lo que nuestras comunidades merecen para el cuidado de su bienestar: en Genneia, nos ocupamos de hacerlo realidad.

¿Sabías qué…?
La palabra "autoclave" viene del latín "auto" (auto) y "clavis" (llave), en otras palabras, “dispositivo de autobloqueo”.


COMPARTIR